Surgen los primeros problemas técnicos de Xbox Series X y PS5 | TierraGamer Surgen los primeros problemas técnicos de Xbox Series X y PS5 | TierraGamer

Noticias

Surgen los primeros problemas técnicos de Xbox Series X y PS5

By  | 

Algunos jugadores reportan problemas con sus unidades de Xbox Series X y PS5. Estos van desde ruidos a bloqueos y otras situaciones

Actualmente, el Xbox Series X y PS5 ya se encuentran entre nosotros. La primera se lanzó el pasado 10 de noviembre, y la segunda, este mismo jueves en varios países. Muchos ya las están disfrutando sin problema.

Sin embargo, algunos jugadores han descubierto fallas en ciertas unidades de lanzamiento. Claro, nos referimos a problemas reales, no a los bromistas que le pusieron vapor a su nuevo Xbox para simular una falla no existente.

Algunos Xbox Series X hacen mucho ruido

En lo que se refiere a esta consola, hay reportes de un sonido peculiar saliendo de la unidad lectora de disco. A veces suena muy poco, y en otras ocasiones, lo que se consigue es un ruido más fuerte y molesto.

Especialmente, sucede con juegos que tienen archivos de gran tamaño. Es claro que no es algo muy extendido, pero es algo que sí está pasando. Por ahora Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero de seguro está al tanto de los comentarios.

Microsoft se burla de los usuarios que fingieron que su Xbox Series X se descompuso

Un jugador, @cliveysaur, comentó que el problema apareció cuando instalaba Crash Bandicoot 4: It’s About Time. No pasó con Assassin’s Creed: Valhalla porque la mayor parte de sus archivos fueron descargados.

Otro, @Kohaku233, preguntó en Twitter ‘debería el lector de discos de Xbox Series X sonar así?’. Algunos creen que quizá el lector es demasiado ruidoso, pero en realidad no hay nada malo, y es algo que se corregirá después.

Surgen problemas en Xbox Series X y PS5

Surgen problemas en Xbox Series X y PS5

El PS5 tiene un reporte de cese de funcionamiento

@DreamcastGuy, por su lado, reportó algo diferente. En Twitter compartió ‘parece que mi Xbox Series X está bloqueada directamente desde la caja. Tengo la peor suerte del mundo’.

Mostró un video para demostrarlo, y se aprecia que el sistema no avanza. Después, añadió ‘voy a desenchufarlo, ir a almorzar y volver. Tal vez algo simplemente no esté funcionando bien’. Después, aventura una teoría acerca de lo que estaría fallando en realidad.

‘Veo que otros dicen que podría deberse a que los servidores de Microsoft están muy saturados’, terminó diciendo. Xbox Series X no es el único con problemas. Aunque el PS5 salió apenas hoy, alguien ya descubrió algo.

@JeremyPenter compartió ‘ahora mi PS5 está 100% muerta. Estaba teniendo problemas de reconstrucción de almacenamiento que otros reportaron, pero el mío aumentó a errores completos y de red/arranque’.

Terminó con ‘Sony y yo estábamos trabajando en la solución de problemas cuando murió por completo. Así que en este momento estaré moviendo el contenido…’. ¿Tienes algún problema con tus nuevas consolas? Comparte tu experiencia en la sección de comentarios, o en nuestras redes sociales.

Fuentes [1][2][3][4].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).