Xbox presume que a diferencia de PS5, Series X soportará todos los juegos de One | TierraGamer Xbox presume que a diferencia de PS5, Series X soportará todos los juegos de One | TierraGamer

Noticias

Xbox presume que a diferencia de PS5, Series X soportará todos los juegos de One

By  | 

Después de las declaraciones de Mark Cerny acerca de cómo funcionará la retrocompatibilidad de PS5, muchos usuarios se asustaron y pensaron que sucedería lo mismo con el Xbox Series X

Durante la presentación de la arquitectura del PS5, Mark Cerny declaró que la nueva consola de Sony sería retrocompatible con los 100 juegos más populares de PS4. Esto, de alguna manera, fue malinterpretado por los usuarios de Xbox quienes pensaron que sería lo mismo con Series X.

Desde que Series X era conocido como Project Scarlett, el mensaje de Xbox siempre fue claro con respecto a la retrocompatibilidad de sus juegos, pero, por si quedaban dudas, respondieron a los usuarios en Twitter que cuestionaban si la próxima consola de Microsoft de verdad correría juegos de plataformas pasadas.

Como lo dice el siguiente Tweet: ‘¡Trae tus juegos favoritos contigo a Xbox Series X! Simplemente conecta tu disco duro externo USB a Xbox Series X y podrás acceder a toda tu biblioteca al instante‘.

¿Todos los juegos de los Xbox pasados son compatibles con Series X?

Tal como lo acabamos de mencionar, solo necesitas conectar tu disco duro externo con títulos de Xbox One y 360 a la nueva consola para seguir jugando sin problemas.

Tal vez te interese: Reseña: ‘Ori and the Will of the Wisps’ – La mejor exclusiva de Microsoft en años es mermada por problemas técnicos

La cuestión aquí es que la retrocompatibilidad en Series X tiene sus limites bien establecidos: todos los juegos de Xbox One, los de 360 que estén en la lista más los de la primera consola de Microsoft.

Xbox-Series-X

Para que te des una idea, para 2017 eran 300 juegos de 360 los compatibles con Xbox One. Seguro en estos momentos la cifra ya creció, así que el soporte para juegos retro en Series X será realmente grande.

Asimismo, el PS5 durante su lanzamiento solo tendrá retrocompatibilidad con 100 juegos de PS4, sin embargo, eso no quiere decir que vayan a ser los únicos.

No olvides que tanto Series X como PS5 deberían estar disponibles para el último trimestre de 2020. Solo el tema de coronavirus es el que podría retrasar el lanzamiento de las consola de siguiente generación.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-