Reporte: Xbox Series X será más poderoso que el PS5 | TierraGamer Reporte: Xbox Series X será más poderoso que el PS5 | TierraGamer

PlayStation 5

Reporte: Xbox Series X será más poderoso que el PS5

By  | 

Con 1 Teraflop de diferencia, Series X tendría mejores especificaciones

No sorprende que los rumores y filtraciones sobre la próxima generación de consolas continúen, especialmente porque Sony no ha revelado nada, de manera oficial, sobre sus especificaciones.

El rumor más reciente indica que el PS5 podría ser menos potente que Xbox Series X.

Nuevamente el foro para la filtración es NeoGAF, dentro del cual se publicó un críptico mensaje que aludía al poder de la próxima consola de Sony, cortesía del usuario o’dium.

Filtración PS5

La diferencia de poder

La comunidad de NeoGAF trató de descifrar el mensaje y se llegaron a las siguientes conclusiones: el PS5 correrá con 11 Teraflop en el GPU; actualmente ese el doble de poder del PS4 Pro, y es 10 veces más potente que el PS4 original.

Esta especificación es lo que hace posible que el PS5 ofrezca gráficos fotorrealistas.

Y si bien estos 11 Teraflops son impresionantes, el GPU de la Xbox Series X podría sobrepasar esta capacidad con 12 Teraflops.

Aunque esta diferencia de 1 parezca mínima, en realidad el poder de 1 Teraflop casi se compara con el poder original del PS4 cuando se lanzó en 2013; así que no es para nada desestimable.

De cualquier manera, hasta el momento no se tiene información oficial por parte de Sony sobre las especificaciones de su próxima consola.

Finalmente, de lo único que sí podemos estar seguros  es que tanto el PS5 como el Xbox Series X sobrepasarán a las actuales consolas en cuanto a potencia y gráficos.

Ambas están programadas para lanzarse durante esta Navidad 2020; aunque ciertas partes de la comunidad temen por que esto se logre debido a la complicaciones mundiales y de manufactura por el coronavirus.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.