SSD de Samsung Supera a Xbox Series X | TierraGamer SSD de Samsung Supera a Xbox Series X | TierraGamer

Noticias

Esta memoria SSD de Samsung es más rápida que las de Xbox Series X y PS5

By  | 

Con esta velocidad tu PC terminará volando

Xbox Series X y PlayStation 5 comparten una visión similar en cuanto a su hardware, ya que ambas consolas pretenden mejorar los tiempos de carga centrándose en la velocidad de lectura de sus SSD.

El debate sobre la superioridad de estos dispositivos cada vez se pone mejor, pero los gamers están olvidando que la PC también tiene pelea para dar.

Recientemente Samsung presentó una unidad SSD que le dará un gran impulso a quienes juegan en computadora, pues supera por mucho la velocidad de lectura y escritura presentada por Microsoft y Sony.

Xbox Series X y PlayStation 5 ya están preparando su lanzamiento a nivel mundial, aunque un sector de gamers prefiere omitirlas para centrarse en el PC Gaming.

Afortunadamente, ellos también tendrán importantes mejoras a considerar, comenzando por una poderosa unidad SSD que promete alcanzar altas velocidades a la hora de ejecutar los juegos.

La SSD que superará la velocidad de Xbox Series X y PS5

Samsung presentó el pasado fin de semana sus 980 Pro SSD, un conjunto de memorias cuya principal característica es que alcanzan los 7000 MB/s en lectura y hasta 5.000 MB/s de escritura.

Samsung SSd superior a Xbox Series X
Mejor ve ahorrando si quieres tenerla.

Estas velocidades superan por mucho a las presentadas por Xbox Series X y PlayStation 5, las cuales apenas llegan a los 5500 MB/s en lectura y 2500 MB/S al escribir.

Las 980 Pro SSD de Samsung contarán con una interfaz PCIe 4.0 y tendrá tres capacidades diferentes: 250 GB, 500 GB y hasta 1TB.

Checa también: Perfect Dark para Xbox Series X podría ser una realidad

La parte interesante es que prometen una vida útil de 1.5 millones de horas, teniendo un consumo promedio de 6.2 W por unidad.

SSD
Habrá que evaluar el consumo total de todos los componentes.

Samsung asegura que construyó estas unidades SSD pensando en los jugadores, aunque por el momento no revelaron el precio que tendrán.

Sin duda, quienes pueden permitirse un gasto mayor podrán construir verdaderos monstruos en sus PC sacando provecho de este componente, así que Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán un serio competidor.

¿Cuánto crees que costarán estas unidades SSD?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.