Xbox Series X superará a PS5 en ventas en Navidad, según analistas

Una firma de análisis afirmó que el Xbox Series X superará al PlayStation 5 en esta Navidad. Todo con base a tendencias en Google

Mientras que un analista japonés afirmó que el PS5 venderá 700 millones de unidades, otro afirma que Xbox Series X superará a la consola de Sony. Al menos, en la Navidad de este año. En este caso, el director de mercadeo de la firma de análisis The Hoth, Clayton Johnson.

Todo con base a las Tendencias de Google a lo largo del 2020.
Por un buen tiempo han analizado el interés de las personas en consolas a través de dichos datos.

Xbox Series X es de lo más buscado en Google

‘Han pasado siete años desde la última guerra de consolas y las estadísticas indican que Sony fue, con mucho, el gran ganador, vendiendo el doble de PS4 que Microsoft con Xbox One’, comentó Johnson. Eso es algo que muchos ya saben.

Pero después, afirmó ‘si estos datos de tendencias [actuales] son algo para seguir, parece que el patrón se invertirá, al menos durante la primera Navidad’. ¿De verdad es posible pensar una situación inversa?

PS5 vendería 700 millones de consolas y terminaría la guerra de consolas, según analista

Para probar lo dicho antes, Clayton Johnson compartió una gráfica. Ahí se aprecia como el interés en el Xbox Series X surgió en diciembre del año pasado. Eso lo puso como ‘líder’ a la vista del público.

Este alza en las búsquedas siguió al anuncio de Microsoft de la consola a través de YouTube, que generó 14.6 millones de vistas. La compañía mantuvo este liderazgo hasta verano, cuando el interés se trasladó a la PlayStation 5 de Sony en junio.

¿De verdad superará a PS5 en la Navidad

Esto se relacionó a cuando Sony mostró más del hardware, y los consumidores se mostraron atentos a través de julio. Fue en septiembre que ambas compañías revelaron fechas y precio de sus nuevas plataformas.

Microsoft consiguió seis veces más búsquedas relacionadas a su consola que su competidor a inicios del mes pasado. Pero cuando Sony compartió datos del PS5, la búsqueda ‘dónde comprar’ fue 10 veces más grande que de XBSX.

Eso hasta finales de septiembre. Aunque solo parecen ser búsquedas, The Hoth afirmó que es posible que el Xbox Series X venda con un margen de 2:1 o el doble que el PS5. Habrá que ver si lo que menciona esta empresa de análisis es verdad, o solo es una mera especulación.

Es posible que Sony y Microsoft se reserven algún ‘anuncio sorpresa’ antes de que salgan sus nuevas consolas. Aunque la compra de Bethesda Softworks vaya que llamó la atención.

Fuente.

Facebook Comments
MicrosoftPlayStation 5PS5SonyXboxxbox series x