Ni Xbox, ni PlayStation: Nintendo Switch fue el más vendido en 2019 | TierraGamer Ni Xbox, ni PlayStation: Nintendo Switch fue el más vendido en 2019 | TierraGamer

Noticias

Ni Xbox, ni PlayStation: Nintendo Switch fue el más vendido en 2019

By  | 

Nintendo no se dejó intimidar por la tecnología de Xbox y PlayStation

Xbox y PlayStation están por enfrentarse una vez más en el mercado, ya que en 2020 lanzarán sus consolas de nueva generación.

Algunos rumores sugieren que Nintendo podría lanzar una versión actualizada del Switch, pero hasta el momento no han confirmado la noticia.

Estas tres compañías siguen repartiéndose el mercado actual de consolas, y en 2019 hubo un claro ganador que logró acaparar las ventas.

Mat Piscatella, un reconocido analista de la industria de los videojuegos, publicó a través de su cuenta de Twitter una infografía con las consolas más vendidas de 2019 y de la década en Estados Unidos, mostrando que Nintendo sigue dando pelea en la guerra de consolas.

Gracias a los datos recolectados por la firma NPD, se reveló que el Switch fue el dispositivo más vendido durante el año pasado, superando a Xbox One y PlayStation 4.

De la misma forma, el Pro Controller de esta consola se posicionó como el accesorio con más ventas.

Los resultados para la década completa fueron muy diferentes, ya que el PlayStation 4 se coronó como el hardware más vendido, mientras que el DUALSHOCK 4 hizo lo propio como el accesorio con mayores ventas.

La firma NPD también reveló interesantes detalles sobre los videojuegos, pues en los últimos 10 años Call of Duty se convirtió en la saga más exitosa.

Checa: Revelan los juegos más vendidos desde el 2000 y Call of Duty domina

El 2019 tuvo varios lanzamientos interesantes, pero el título que más ventas obtuvo en Estados Unidos fue nada más y nada menos que Modern Warfare.

Xbox-Nintendo-Ventas-Call-Of-Duty

No cabe duda que 2020 representará un hito para el mercado de los videojuegos, pues con el lanzamiento de Xbox Series X y de PlayStation 5 se abrirán nuevas posibilidades.

¿Quién crees que logre más ventas este año?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.