• compartir

Los jugadores de Xbox son los más agresivos, asegura nuevo estudio

Lo que debes saber...

Los juegos competitivos suelen desatar más agresividad.


Xbox control destruido

Los usuarios de Nintendo y móviles parecen ser los más tranquilos

Xbox y PlayStation cuentan con una gran base de seguidores que ya se encuentran a la espera de sus nuevas consolas, y como ocurre con cada generación, ya existe una pelea por ver cuál es mejor.

Este tipo de comportamientos tóxicos no es nuevo en el ámbito gamer, y un reciente estudio se dedicó a ver cuáles usuarios eran más agresivos.

Sorpresivamente, parece ser que los usuarios de Xbox superan a los de otros dispositivos, aunque también influye el juego que prefieren.

https://www.tierragamer.com/unboxing-tony-hawks-pro-skater-12-collectors-edition/

Recientemente se realizó un estudio encabezado por un grupo de psicólogos profesionales, quienes se dedicaron a medir el grado de agresividad de los jugadores de diferentes consolas.

Para ello aplicaron a 964 gamers el Cuestionario de Agresión Buss Perry, y además les pidieron que ordenaran los juegos que preferían y en qué plataforma los jugaban.

Los gamers más agresivos prefieren Xbox

Los resultados mostraron que quienes juegan en un Xbox suelen ser más agresivos que los de otras plataformas, aunque los juegos también influyen.

Xbox control Destruido
Al parecer, los usuarios de esta consola son más agresivos.

Los gamers más agresivos suelen disfrutar títulos como Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield y FIFA, aunque dada su naturaleza competitiva no es extraño.

Lo que sí nos sorprendió es que Animal Crossing ocupa la cuarta posición de juegos con la comunidad más agresiva.

El género de los gamers también parece tener cierta influencia, ya que los hombres suelen presentar un 20% más de comportamiento violento que las mujeres.

Checa también: Nvidia presenta su nueva GeForce RTX serie 30 y tal vez no lo puedas pagar

Por último, el estudio asegura que los niveles de agresividad son más altos en las personas que juegan menos de 11 horas a la semana y más bajos entre quienes lo hacen entre 20 y 30 horas.

Es necesario aclarar que hasta el momento no se ha establecido una relación directa entre agresión y videojuegos, pero el ámbito competitivo parece detonar este comportamiento, aunque eso ocurre en todas las disciplinas deportivas.

¿Crees que este estudio tiene razón? Si quieres verlo a detalle, puedes hacerlo desde aquí.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 341 times, 1 visits today)