• compartir

Todavía ni tienes el Series X y Xbox ya está trabajando en nuevo hardware

Lo que debes saber...

La compañía ya está mirando hacia el futuro.


Xbox está trabajando en nuevo hardware

Aunque Microsoft se enfoca actualmente en Xbox Series X|S, ya está pensando en el futuro, y una de sus ejecutivas lo confirma

Xbox Series X|S salió apenas el año pasado, y la generación a la que pertenece está comenzando. Pero eso no quiere decir que Microsoft va a dejar de investigar los más recientes avances tecnológicos.

Eso fue lo que reveló una de los ejecutivas de la compañía, que ya está viendo más allá de esta consola. Se trata nada menos que de Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de experiencia de juegos y plataformas de este publicador y desarrollador.

Microsoft ya está pensando en el futuro de Xbox

En una reciente aparición en video, Hamren discutió el futuro de Xbox y el potencial del hardware futuro de empoderar a los jugadores.

Ahí fue que reveló que la división enfocada en videojuegos de la compañía ya está trabajando en lo que vendrá más adelante, y las plataformas asociadas. Dio a entender que si bien se están expandiendo a los móviles gracias a xCloud, piensa que la experiencia principal seguirá dándose en las consolas.

Viene un nuevo Xbox Series S diseñado por un mexicano

Ahora, esto no debe preocupar a quienes ya tienen el Xbox Series X|S. Liz Hamren está hablando muy a futuro. Faltan varios años para que entre en escena su sucesor.

Esta ejecutiva comentó ‘si bien continuamos expandiéndonos en PC y dispositivos móviles, la consola sigue siendo nuestra experiencia insignia’. De esta manera, reafirma el compromiso de la compañía en enfocarse en el mercado doméstico de los videojuegos.

Liz Hamren habla del soporte a las consolas

A lo anterior, Hamren añadió ‘queremos ofrecer las consolas más potentes y capaces del mundo, dispositivos que permitan a nuestros jugadores disfrutar de juegos increíbles durante los próximos años, incluso jugabilidad que ni siquiera podemos imaginar todavía’.

Obviamente, no puede esperarse nada de lo que menciona en la conferencia conjunta de Xbox y Bethesda Softworks en el marco del E3 2021. Ésta se llevará a cabo el próximo 13 de junio.

Lo más probable es que el enfoque será en los juegos, en especial exclusivos, que llegarán a la actual generación de Microsoft. Desde luego, la PC también tendrá su lugar: la compañía no ve como una competidora a esta plataforma.

La edición de este año del E3 promete darnos un vistazo de lo que vendrá en los años por venir para esta plataforma. Será cosa de mantenerse al pendiente y esperar a que la información comience a fluir.

El video en esta nota muestra a Satya Nadella, CEO de Microsoft, hablando acerca del compromiso de Xbox.

Fuente.

(Visited 92 times, 1 visits today)