¡Game Pass sí deja! Xbox anuncia ingresos récord y demuestra que su negocio funciona | TierraGamer ¡Game Pass sí deja! Xbox anuncia ingresos récord y demuestra que su negocio funciona | TierraGamer

Noticias

¡Game Pass sí deja! Xbox anuncia ingresos récord y demuestra que su negocio funciona

By  | 

Parece que le momento de la división de juegos de Microsoft sigue

Microsoft ya anunció sus resultados para el tercer trimestre financiero que terminó el pasado 31 de marzo de 2021. Gracias al impulso provocado por el lanzamiento de Xbox Series X|S en noviembre de 2020, los ingresos del tercer trimestre de la división aumentaron un 50% comparado al año anterior por 3.53 mil millones.

No debemos perder vista que los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 34 por ciento ‘impulsados por la solidez de los títulos de terceros, las suscripciones a Game Pass y los títulos propios’, en otras palabras, los exclusivos.

Y la historia sigue, porque el dinero del hardware también creció y aumentó un 232%, todo gracias a las ventas de Xbox Series X y S. Estos números también incluyen las ganancias de Zenimax que ya se volvió parte de la familia de Microsoft.

Xbox Series X y Series S

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, declaró que este es el mejor trimestre desde que la división de videojuegos de Microsoft dejó de publicar estos números hace seis años, cuando dijeron que ya no era de su interés entrar en detalles.

También te recomendamos: Rumor: Sony impediría que Resident Evil Village llegue a Game Pass

Microsoft quiere que la experiencia de Xbox esté en cualquier dispositivo

‘Estamos ampliando nuestra oportunidad a medida que ayudamos tanto a los jugadores como a los creadores a jugar, conectarse y construir comunidades en cualquier dispositivo’, declaró Satya Nadela, presidente de Microsoft al hablar sobre el desempeño de Xbox.

‘La gente está recurriendo a Xbox más que nunca para jugar y charlar con amigos y vimos un compromiso récord este trimestre liderado por la fuerza dentro y fuera de la consola.

‘Con (Xbox) Game Pass, estamos redefiniendo cómo se distribuyen, juegan y ven los juegos. La semana pasada agregamos juegos en la nube a través del navegador, ampliando nuestro alcance en PC y dispositivos móviles’, añadió el mandamás de Microsoft.

No perdamos de vista que Microsoft tiene muchos activos y negocios alrededor de sus experiencias de juego y entre ellas está todo Bethesda que ahora es familia Xbox o el mismo Minecraft.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-