Xbox Xcloud en pantallas inteligentes | TierraGamer Xbox Xcloud en pantallas inteligentes | TierraGamer

Noticias

Xbox te dejará jugar sus juegos en tu televisión sin usar una consola

By  | 

Pronto tu Smart TV podría ser una consola de videojuegos

Xbox sigue trabajando para entregar a sus seguidores contenido de calidad a través de diversas plataformas, y prueba de ello es el lanzamiento de xCloud.

Este servicio permite ejecutar videojuegos en dispositivos móviles sin la necesidad de usar una consola, aunque para ello requieres una velocidad decente de internet.

Todo parece indicar que Xbox quiere ir más allá, y muy pronto dejará explotar su catálogo a través de pantallas inteligentes sin necesidad de una consola.

La estrategia que la compañía está usando para la nueva generación de consolas consiste en dar accesibilidad a su contenido mediante diversos servicios como Game Pass, aunque no es el único.

Con xCloud pretende llevar la diversión a todos, incluso si no cuentan con una consola Xbox, y tal es la proyección de este proyecto, que pronto podrías usarlo en tu Smart TV.

Xbox xcloud pantalla
Ahora no necesitarás una consola para jugar.

Así lo dio a conocer Phil Spencer en una entrevista con The Verge en donde aseguró que podríamos ver la app en televisores inteligentes muy pronto.

‘Creo que verás (una app de Xbox para Smart TV) en los próximos 12 meses. No creo que nada nos detenga para hacerlo’.

Según Spencer, la televisión dejó de ser un simple proyector de imágenes y ahora es un completo centro de entretenimiento que encapsula varios dispositivos en uno.

Es por esta razón que ven un área de oportunidad el llevar el servicio de xCloud, pues le daría un gran alcance a Xbox.

No sabemos con exactitud cuándo tendremos disponible esta app, pero el período es de un año, así que solo nos queda ser pacientes.

Si cuentas con una suscripción a Game Pass Ultimate ya puedes acceder a xCloud en tu dispositivo móvil. Solo necesitarás conectar tu control y tener una buena red de internet.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.