‘Xbox y Nintendo son buenas consolas también’: Jefe de PlayStation | TierraGamer ‘Xbox y Nintendo son buenas consolas también’: Jefe de PlayStation | TierraGamer
Advertisement

Noticias

‘Xbox y Nintendo son buenas consolas también’: Jefe de PlayStation

By  | 

Shawn Layden dice cómo ve el futuro de las consolas.

El encargado de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, tuvo una interesante predicción para lo que él considera será el futuro de la industria de los videojuegos. Durante la charla con GameInformer, el ejecutivo de PlayStation dijo que ve un mundo “post-consola” donde PlayStation, Xbox y Nintendo están más unidos que nunca.

Obvio, Layden no se baja del tren donde señala que su plataforma es la mejor, sin embargo, dice que Xbox One y Nintendo Switch ofrecen grandes experiencias y PlayStation debería hacer algo más por reconocer eso.

No quiero insistir demasiado en esto porque podría molestar a algunas de las personas con las que trabajo, pero creo que efectivamente, estamos ante un tipo de mundo post consolas en el que puedes tener experiencias de juego de calidad a través de una variedad de tecnologías«, dijo. “Claro, el PS4 y el PS4 Pro proveen eso, claro, pensamos que es la mejor experiencia de juego, pero las otras consolas ahí, el Switch, Xbox One X, tablets o teléfonos, son experiencias grandiosas. Debemos de reconocerlas”.

Por otro lado, Layden también señala que todos son parte de la misma comunidad de juegos, solo que cada uno lo hace a través de una puerta diferente. “Creo que el futuro será también una extensión de esa metáfora. Tu plataforma no es un escondite. Es solo una puerta de entrada a todos los jugadores”.

Estas declaraciones podrían causar cierta controversia pues PlayStation nunca ha estado tan a favor del juego entre plataformas. Ahora, tiempo después, Sony ya permite esta característica con Fortnite y Rocket League, ¿cuál será el siguiente juego con esta característica? Bueno, dicen que Apex, pero, no hay nada confirmado todavía.

¿Será que en el futuro no muy lejano veamos más juego entre plataformas sin que los intereses de los ejecutivos se pongan de por medio? Bueno, el tiempo será el que tenga la respuesta.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-