• compartir

Xbox Series X y PlayStation 5 se retrasarían por culpa del Coronavirus

Lo que debes saber...

Xbox Series X y PlayStation 5 podrían retrasarse por el Coronavirus.


Xbox-PlayStation-5-Retraso

En el peor escenario, el virus podría retrasar el lanzamiento de las nuevas consolas

Xbox Series X y PlayStation 5 ya están afinando los últimos detalles para su lanzamiento oficial, el cual está pactado para el otoño de 2020.

Hasta el momento ambas compañías han mantenido muchos detalles en secreto, así que la expectativa por nuevas noticias está a la orden del día.

Lamentablemente, un nuevo reporte puso en alerta a los gamers, ya que aseguró que las nuevas consolas podrían retrasarse debido al Coronavirus.

https://www.tierragamer.com/coronavirus-robot-enfermero/

El numero de muertes atribuidas al Coronavirus sigue aumentando, y como seguro sabrás, el principal foco de infección se encuentra en China.

Aunque el mundo entero está en alerta para evitar un contagio masivo, los daños ocasionados por esta enfermedad trascienden a la salud misma y terminan impactando en lo económico.

Tal es su alcance, que los lanzamientos de Xbox Series X y PlayStation 5 podrían retrasarse en caso de que los fabricantes tomen alguna medida drástica.

Xbox-Series-X Retraso
En un caso grave, podría retrasarse su lanzamiento.

Si no lo sabías, gran parte de la fabricación de consolas se realiza en China, y debido al a presencia del Coronavirus, varias empresas se han puesto en cuarentena.

De acuerdo con el sitio Nikkei, se espera un fuerte impacto en la producción de electrónicos como el próximo iPhone, aunque la industria gamer también sufriría las consecuencias, empezando por el Nintendo Switch.

Checa también: Yuan Herong: La poderosa Jojo que lucha contra el coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, Ryan Browne, reportero de la CNBC, recordó que el 96% de consolas importadas a Estados Unidos fueron hechas en China, así que la suspensión de labores podría ser desastrosa para la industria.

https://twitter.com/Ryan_Browne_/status/1225388220659240960

Es necesario señalar que, por el momento, las industrias a cargo de componentes y manufactura de consolas siguen trabajando con normalidad, pero en caso de un brote aun más grave podrían cerrar sus puertas.

Esperemos que estas especulaciones no lleguen a hacerse realidad, pues el retraso podría extenderse por varios meses.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 21 times, 1 visits today)