• compartir

Xbox Series X y PS5 serían compatibles con los juegos previos de sus marcas

Lo que debes saber...

Xbox Series X y PlayStation 5 serían compatibles con tus juegos más viejos.


xbox-PlayStation-Retrocompatibilidad

La nueva generación regresaría a la vida tus viejos juegos

Xbox Series X y PlayStation 5 harán su esperado debut casi a finales de 2020, a menos que se cumpla la teoría de que se podrían retrasar por el coronavirus.

Todavía quedan muchos datos que no conocemos sobre estas dos consolas que darán inicio a la siguiente generación, pero poco a poco sale a la luz nueva información.

El último dato relevante no vino de Reddit, sino del CEO de Ubisoft, quien aseguró que Xbox Series X y PlayStation 5 serán compatibles con casi todo su catálogo previo.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-nueva-patente-microtransacciones/

De acuerdo con el sitio GamingBolt, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, declaró en una reunión con inversionistas que las próximas consolas podrán ejecutar casi todos los juegos de sus antecesoras.

Desde hace tiempo se mencionó que Xbox Series X y PlayStation 5 pondrían especial esfuerzo en la retrocompatibilidad, pero hasta la fecha los detalles siguen siendo escasos.

Una de las primeras dudas que nos surgen es si esta capacidad de ejecutar juegos pasados abarcará a la presente generación o tambien a las anteriores.

Xbox-Primera-Consola
Podrías revivir incluso tus juegos del primer Xbox.

Quien tiene mayor claridad en cuanto a retrocompatibilidad es Xbox, pues sabemos que ejecutará títulos de todas sus consolas.

Yves Guillemot también aseguró que este enfoque pretende ‘ayudar a que las generaciones antiguas sigan siendo grandes a pesar de los años venideros’.

Esta iniciativa seguro contribuirá a que los juegos para las consolas de actual generación tengan un poco más de vida, lo cual podría ser benéfico para muchos jugadores.

Checa también: Xbox Series X y PlayStation 5 se retrasarían por culpa del Coronavirus

Todavía no sabemos cuándo revelarán los detalles completos de Xbox Series X y PlayStation 5, pero conforme pasan los meses la espera se hace más corta.

Ya veremos si la retrocompatibilidad acaba con la moda de los remakes y remasterizaciones, o si solo la hace más grande.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 63 times, 1 visits today)