¿Xiaomi se queda sin Google? Esto es lo que realmente pasó

Te explicamos qué pasó realmente con esta compañía

Cuando Huawei fue vetado en Estados Unidos y se vio en la necesidad de dejar de usar algunos servicios de Google, muchos temieron que pasaría lo mismo con Xiaomi.

Una noticia reciente sobre una lista negra por parte del gobierno estadounidense sugería que Xiaomi Corporation iba a pasar por los mismos problemas. Los usuarios de esta marca comenzaron a imaginar lo peor, sin embargo, no es lo que parece y vamos a decirte qué está sucediendo.

Efectivamente, Xiaomi está en una lista negra en Estados Unidos, sin embargo, no tiene nada que ver con sus operaciones

La ahora famosa lista negra de Estados Unidos en la que aparece Xiaomi tiene que ver con la limitación de compañías norteamericanas de proveer a empresas chinas de compontes que pudieran representar un riesgo al ser usados con motivos militares.

Lo que sí va a sucederle a Xiaomi – de acuerdo con el reporte generado por Reuters – es que no va a recibir alguna clase de inversión por parte de compañías de Estados Unidos. Incluso, los que ya metieron su dinero, deberán de vender y retirarse, lo que sí puede ser un golpe importante.

No perdamos de vista que el tema antes expuesto solo aplicará a partir del 11 de noviembre de 2021, es decir, las compañías deberían dejar paulatinamente y en orden sus inversiones en Xiaomi.

También te recomendamos: 5 teléfonos por los que deberías ahorrar en 2021

Esta fue la postura de Xiaomi ante el tema:

La compañía ha cumplido la ley y ha operado conforme a las leyes y regulaciones relevantes de las jurisdicciones en donde realiza sus negocios. La compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una ‘compañía comunista del ejército chino’ definida bajo el NDAA (Ley de autorización de defensa nacional)

La compañía tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas.  La compañía está revisando las consecuencias potenciales de esto, para desarrollar una mejor comprensión del impacto en el grupo. La compañía dará más anuncios cuando sea apropiado‘.

¿Entonces los teléfonos perderán calidad?

Un ejemplo claro de una empresa norteamericana que deberá abandonar Xiaomi es Qualcomm, el fabricante del procesador Snapdragon. Esto no quiere decir que ellos dejarán de proveer de chips a la compañía china, así que no hay mucho que temer.

Por lo pronto, Xiaomi tendrá sin problemas todos los servicios de Google en sus teléfonos, así que no debes de preocuparte por este detalle. Seguramente todo seguirá como siempre, a menos que aparezca algún problema como con Huawei que tenía que ver mucho con espionaje y redes 5G.

Facebook Comments
Estados UnidosGoogleXiaomi