Ya no esperen, pues no habrá mods en PlayStation 4 | TierraGamer Ya no esperen, pues no habrá mods en PlayStation 4 | TierraGamer

PlayStation 4

Ya no esperen, pues no habrá mods en PlayStation 4

By  | 

Lo peor del caso es que Bethesda apunta a Sony como la culpable

Bethesda es una de las compañías que se han codeado con los más grandes por sí mismos y relativamente con pocos títulos pero de calidad inigualable como es la franquicia Fallout y Elder Scrolls.

Resultado de imagen para bethesda gif

Fallout 4 ha sido un rotundo éxito que no muchos juegos de rol logran y su fama precede premios de sobra en anteriores entregas, por sí solo el juego es vasto, enorme y disfrutable pero cuando Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, en la pasada E3 anunció su orgulloso título también hizo hincapié en que por primera vez los mods llegarían a las consolas (Xbox One y PS4).

Ha sido una larga espera desde ese anunció pues, aunque el juego por sí mismo es completamente increíble y sus DLC han mejorado muchísimo la experiencia… la realidad es que los mods pueden hacer de un juego algo sublime y darle vida por siempre, como sucede en usuarios de PC que hasta la fecha Skyrim (2012) sigue siendo uno de títulos con mayor numero de jugadores activos por día que ni si quiera otros grandes logran.

Resultado de imagen para todd howard gif

Los usuarios de Xbox One ya están disfrutando de mods desde hace meses, en el caso de PS4 solo se habían dado largas hasta hoy, donde parece indicar que Bethesda tira la toalla y esto incluye al tan esperado Skyrim: Special Edition.

¿Sony  ha negado los mods?

Antes de levantar acusaciones a Bethesda por falsas promesas, en realidad parece que esto viene por parte de Sony.

«Después de meses de discutirlo con Sony, nos arrepentimos por haber ofrecido soporte de mods en PlayStation 4, Sony nos ha informado que ellos no aprobarán el uso de mods del modo que deben ser usados: donde los jugadores tienen la libertad de hacer lo que deseen tanto en Fallout 4 como en Skyrim Special Edition» -Bethesda Softworks

Si eres de los que estaban esperando con ansías los fabulosos mods para Fallout 4 y ya estabas ahorrando para el regreso de Skyrim como nunca antes visto, ve considerando mejor tus opciones puesto que solo verás otro remasterizado más.

Resultado de imagen para skyrim mods gif

¿Por qué nos haces esto Sony?

Tal vez muchos dirán que esto no tiene importancia ya que PS4 tiene muchos más títulos a ofrecer, y puede que tengan razón, pero si buscan las cifras de ventas de Fallout 4 se darán cuenta que no es un juego cualquiera lanzado,  y que muchos usuarios de consola dieron el salto a nueva generación sólo por este título.

Sony está consciente de sus acciones y está restringiendo a uno de los juegos más vendidos esta generación, inclusive más que sus mejores exclusivos, por que tal vez algunos mods estaban exagerados en temas para adultos o tal vez por que se le daba demasiada libertad a los usuarios para manipular el contenido, quizá Sony de una explicación pronto de esto pero por ahora sólo podemos ver con ojos vacíos el regreso de Skyrim ya que su anuncio fue con mods incluidos.

Resultado de imagen para fallout 4 success gif

Es hora de regresarles el favor, dice Xbox One

Desde el anuncio de PS4 Pro, Microsoft se ha dado a la tarea de recordarles al público que consola si tiene soporte, esto visto como una burla, pues por mucho que existan guerras de consolas y de lo poco profesional o sucio que pueda verse esto por parte Xbox, no olviden que Sony lo hizo muchas veces primero.

Resultado de imagen para sony se burla de xbox one E3 gif

Resultado de imagen para sony se burla de xbox one e3 gif

Ahora que PlayStation 4 Pro no es la actualización de la consola que se rumoreaba, Microsoft ha hecho hincapié de lo que su consola puede lograr a pesar de tener menos potencia, razón de burlas por parte de Sony desde su lanzamiento.

 

Lo cierto es  que aunque están tomando una manera algo agresiva de transmitirlo, es imposible negar que Sony se lo ha ganado, en cierta forma, ya que ha sido la raíz del bullying entre consolas por tratar de acaparar el mercado….o ¿ya se olvidaron de Nintendo?

Como siempre, hay personas en defensa y en contra de estas situaciones pero recuerden que dejó de ser una competencia sana hace tiempo y fue Sony quien introdujo este tipo de agresiones públicas. Ahora que Xbox está confiado que project Scorpio es más poderoso y seguros de lo que ofrecen si es un nivel superior, podríamos decir que están en su derecho de hacer la misma jugada y lo mismo va para Nintendo con NX, puesto que Wii U fue atacada principalmente por PlayStation, además de Fanboys, siendo éste su original rival.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments

Analista de nuevas tecnologías, publicista y administrador web....¿formación médica?// Adicto a revisión actual de análisis comparativos de interés social, entretenimiento y tecnológico// Amante de los RPG y RTS pero me defiendo notablemente en FPS// Una película interactiva no es un reto, sólo es otra película con el fin de entretener ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ "Shaping reality is simply a matter of knowing where to apply pressure" ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ ♦♦♦♦♦♦►Xbox One: Scyable◄♦♦♦►Steam: Scyable◄♦♦♦♦♦♦