Juego de zombis inmortaliza a Yahoo! Respuestas | TierraGamer Juego de zombis inmortaliza a Yahoo! Respuestas | TierraGamer

Noticias

Juego de zombis inmortaliza a Yahoo! Respuestas

By  | 

Vía una modificación a The Typing of the Dead: Overkill, los jugadores podrán recordar a Yahoo! Respuestas, que caerá en el olvido

En días recientes, fue anunciado que Yahoo! cerrará su servicio de Yahoo! Respuestas. Gracias a este medio, muchos internautas lograron resolver sus dudas acerca de infinidad de temas.

Todo debido a que planteaban la pregunta, y una o más personas les respondían. Pero con el paso del tiempo esta plataforma se fue quedando obsoleta, y muchos dejaron de visitarla. Era más práctico recurrir a Reddit, YouTube o redes sociales.

Aprovechando a The Typing of the Dead: Overkill

Bien podría decirse que parte de la debacle se debió también a la caída en la popularidad de Yahoo! a nivel mundial. De modo que el 4 de mayo pasará la historia.

Sin embargo, hay quienes quieren que quede un recuerdo de este servicio. Es por lo que hallaron una buena forma de hacerlo y de una manera muy ingeniosa. Eso fue a través de The Typing of the Dead: Overkill para PC, donde es posible añadir frases por los mismos usuarios.

Adiós, vaquero: Yahoo Respuestas cierra después de 16 años

Para poder hacerlo se recurre a las herramientas de Steam Workshop. Un grupo de fans decidieron reunir las que consideraron las preguntas más representativas y clásicas de Yahoo! Respuestas.

Así crearon su propio diccionario, y lo añadieron a este título de Modern Dream y Sega. Quizá lo único malo es que todo está en inglés. De modo que todo el contenido que estaba en español no podría ser recordado por medio de este videojuego.

Yahoo! Respuestas recordado en un videojuego

Yahoo! Respuestas inmortalizado en un juego de zombis

Claro, a menos que unos o más jugadores de lengua hispana se animen a hacer algo similar. Pero de momento nadie ha dicho que pretenda hacerlo. ¿Habrá forma de preservar parte del contenido de Yahoo! Respuestas?

Quizá por medio de Archive.org, que guarda un registro de diversas páginas y sitios web. Pero no siempre almacena todo, y es que el volumen de información acumulado de este servicio debe ser bastante grande.

Sin duda es algo oportuno que The Typing of the Dead: Overkill cuente con la opción de añadirle modificaciones. Al menos de esa manera podrá recordarse a este sitio.

Aunque quizá no sea el único juego que lo recuerde. Tal vez algunos desarrolladores decidan añadir alguna referencia a este servicio. Pero eso solo lo dirá el tiempo. Si de casualidad tienen contenido en dicho sitio, tienen hasta el 30 de junio para descargarlo. Después de eso, adiós.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).