Yaiba: Ninja Gaiden Z podría llegar a las consolas de última generación Yaiba: Ninja Gaiden Z podría llegar a las consolas de última generación

Noticias

Yaiba: Ninja Gaiden Z podría llegar a las consolas de última generación

By  | 

Los rumores se fortalecieron cuando apareció el registro del título de Koei Tecmo

Parece que el 2019 pinta ser un año fuerte para los videojuegos y Koei Tecmo no se quiere quedar atrás. Hace unos días, la compañía publicó un tweet que comenzó a despertar ciertas expectativas sobre un posible regreso del amado por muchos, Ninja Gaiden, pero, todavía no había nada muy claro.

Aunque el rumor era real, estoy segura de que no es, ni cerca, lo que los fans de la saga esperaban. Ninja Gaiden nunca volvió a ser tan glorioso como lo fue cuando Itagaki aún estaba en Koei Tecmo, y aunque Yaibe: Ninja Gaiden Z es un título desarrollado por alguien como Kenji Inafune, no logró llenar el vacío en nuestros corazones.

El título se trata de un spin-off con una temática de zombis, desarrollado por Sparked Unlimited y lanzado en marzo del 2014 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Ninja Gaiden Z fue diseñado por Kenji Inafune

Pero bueno, no todo es malo. Si bien no es lo que esperábamos, sí podremos volver a disfrutar un poco del mundo de Ninja Gaiden y con el tiempo, con suerte, podríamos hablar sobre cómo pedir una nueva entrega que marque su glorioso regreso.

Los rumores sobre el título diseñado por Inafune se basan, sobre todo, en una posible remasterización luego de que varios usuarios de Reddit y ResetEra confirmaran que Koei registró el título en la agencia de marcas registradas para Estados Unidos. Seamos sinceros, más que una remasterización de este título, a los fans nos encantaría poder ver algún tipo de remake o remaster de los primeros títulos, los que le dieron la fama con la que hoy goza. Esto sin duda, le daría un levantón a la saga y nos recordarían a todos los fans por qué de niños pasamos tantas horas sentados frente al televisor.

Tristemente no hay evidencias de que esto vaya a suceder, sólo le podemos dejar al tiempo y a Koei Tecmo la respuesta para todas nuestras dudas. Es muy probable que en los próximos meses conozcamos un poco más sobre los proyectos que la compañía tiene en mente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!