• compartir

Yasuke: Netflix y estudio de Shingeki no Kyojin preparan anime sobre el primer samurai africano

Lo que debes saber...

Conoce un poco más acerca de este nuevo proyecto.


Yasuke es un nuevo anime exclusivo de Netflix

En esta primavera se estrenará Yasuke, un nuevo anime de parte de MAPPA, el estudio detrás de Shingeki no Kyojin y Jujutsu Kaisen

Esta semana, Netflix anunció a través de sus redes sociales un nuevo anime exclusivo de su servicio. Se trata de Yasuke, una producción de MAPPA, el estudio detrás de la última temporada de Shingeki no Kyojin.

Igualmente, es la compañía a cargo de Jujutsu Kaisen. Detrás de esta nueva propuesta se encuentra LeSean Thomas, productor, director, animador e historietista. Es también responsable de otra serie, Cannon Busters.

Yasuke es un nuevo anime de MAPPA

Esta última también tuvo su anime, e igualmente, fue exclusivo de Netflix. Pero volviendo al tema de Yasuke, su anuncio no es algo nuevo. De hecho, el proyecto se reveló mucho tiempo atrás. En concreto, desde el 2018.

Pero desde ese entonces no se sabía qué compañía apoyaba a Thomas en su realización. Sin duda es afortunado que tenga el apoyo de MAPPA. Lo decimos por la calidad que tienen los anime en los que trabaja esta compañía.

Shingeki no Kyojin: ¿Para qué es el vino de Nicolo? Revelan más del plan de Zeke

Esta serie se estrenará el 29 de abril en este servicio de video en demanda. Pero, ¿cuál es su temática? Nos plantea un escenario de un Japón de la época feudal.

Pero entre los samurái también está presente la magia, y por extraño que sea, incluso los mecha. Como se darán cuenta, la historia tiene un planteamiento más fantasioso. El protagonista es quien da nombre a esta animación, Yasuke. Él es un ronin vagabundo de ascendencia africana.

Yasuke es un nuevo anime exclusivo de Netflix

Yasuke es un nuevo anime exclusivo de Netflix

Yasuke es un nuevo anime exclusivo de Netflix

Es una exclusiva de Netflix y saldrá en abril

Vive retirado de todos, buscando expiar sus culpas. Pero una enigmática niña perseguida por la oscuridad y los señores de la guerra lo obligan a salir de su retiro.

Es por lo que debe empuñar su katana otra vez, y pelear por la justicia. El caso es que este personaje está inspirado en una persona de la vida real del mismo nombre. Se trataba de un esclavo africano del siglo XVI, que peleó a las órdenes de Oda Nobunaga. Fue el primer samurái extranjero.

Y de paso, el primero en ser afrodescendiente. El desaparecido actor Chadwick Boseman, que encarnó a Black Panther, tuvo entre sus planes hacer una película de Yasuke. Tristemente, no pudo hacerlo.

De modo que nos quedaremos, al menos de momento, con la visión de parte de LeSean Thomas de este guerrero real. Por lo revelado por Netflix, este anime es una miniserie, ya que solo tendrá seis episodios. No hay avance de momento.

Fuente.

(Visited 170 times, 1 visits today)