YouTube podría banear a quien haga alusión a Twitch | TierraGamer

Noticias

YouTube podría banear a quien haga alusión a Twitch

By  | 

Los usuarios de Google deberán de tener cuidado a partir de este momento con lo que suban a sus canales o perfiles.

Con la apertura de contenido en Twitch, es obvio que la competencia entre Youtube y esta plataforma se acrecentó, es por eso que no nos sorprende que en las normas de YouTube ahora se prohiba hacer alusión a Twitch en contenido dentro de la plataforma.

Google ha empezado a eliminar todas las cuentas que a través de contenido pretendan dirigir tráfico a Twitch, generando así un mayor beneficio monetario para los creadores, no solo por el video, si no también por el stream en la plataforma de Amazon.



Entre las personas que han sufrido el rigor de Google en este sentido se encuentran canales como Surny, Linus Tech Tips y Aztrosizt, quienes tuvieron sus cuentas suspendidas temporalmente por hacer anuncios de streaming, para que estos sean más concurridos.




Por el momento las cuentas suspendidas han vuelto a la normalidad y parece que estas acciones en contra de los streamers, fueron más como un advertencia de lo que podría pasar si se siguen haciendo anuncios de esta naturalidad en la plataforma de video de Google.

Los Youtubers por supuesto han alzado la voz en contra a estas nuevas políticas ya que las cuentas fueron suspendidas sin previo aviso y no importando el tamaño de las mismas; lo cual a los ojos de los dueños de estas es un sistema algo arbitrario.

Sin embargo en este sentido YouTube es bastante claro con sus reglas, en su sección de política de uso, la plataforma indica:

“No está bien publicar grandes cantidades de contenido no orientado, no deseado o repetitivo en videos, comentarios, mensajes privados u otros lugares en el sitio. Si el objetivo principal de su contenido es expulsar a las personas de YouTube y a otro sitio, es probable que viole nuestras políticas de spam”

Quizá la responsabilidad recae en que muy pocas veces los usuarios de redes sociales no leen las normas al momento de dar aceptar en una suscripción en las mismas. Será interesante ver hasta dónde llegará esta guerra.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!

1 Comment

  1. Carlos Gallardo

    13 julio, 2018 at 6:00 pm

    No le veo mucha competencia