• compartir

Hacienda comprobará si ElRubius y otros youtubers se fueron a vivir o no a un paraíso fiscal

Lo que debes saber...

¿Lo incautarán?


ElRubius youtubers españa

Justo buscarán que no estén haciendo alguna clase de trampa

Hace poco estalló la controversia sobre varios youtubers españoles que declararon que se mudarían a Andorra para ya no tener que pagar los impuestos que le imponen en su país de origen ya que consideran que son tratados como criminales.

Ahora bien, ¿qué va a suceder? Parece que Hacienda, el organismo de España que se encarga de todas las cuestiones tributarias, va a corroborar que esos youtubers como ElRubius sí se estén yendo a vivir a un paraíso fiscal en el que tendrán que pagar menos impuestos.

Pareciera que es un ejercicio sencillo de ir a su casa y revisar que vivan ahí o no, sin embargo, pueden esconderse, mudarse sin avisar y decir que ahora radican en otro país cuando no es cierto. A final de cuentas el chiste es que hay maneras más sutiles de investigar a estos youtubers.

Youtubers España

¿Qué hará la Hacienda de España para saber si ElRubius y otros youtubers mienten? Van a investigar todos los movimientos de sus tarjetas bancarias, ver qué pagan con ellas y demás. Incluso hay un detalle muy específico: si se detecta que has vivido 183 días al año en España a pesar de haberte mudado, estarías en la ilegalidad.

También te recomendamos: WandaVision: ¿Por qué se llama ‘Bruja Escarlata y Visión’ en España?

¿Está justificada la mudanza de esos youtubers?

Para que los youtubers sean perseguidos por el largo brazo de la justicia tributaria, tiene que suceder algo pareció a lo que vimos en el episodio de los Simpson donde el IRS de Estados Unidos descubrió que Krusty tenía una empresa en las Islas Caimán.

Obvio, en el caso de ElRubius y otros youtubers en vez de las Islas Caimán tenemos a Andorra donde supuestamente cobran menos impuestos y la ‘calidad de vida es mejor’. La cuestión es que, si no se mudaron de España y su domicilio fiscal está en otro lado, las cosas se pueden poner feas.

https://www.tierragamer.com/rubius-impuestos-hacienda-espana/

Va a ser interesante saber hasta dónde puede llegar este tema y si otros youtubers lo están aplicando o no. ¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que ElRubius y otros tiene la razón o están exagerando la situación?

Fuente

(Visited 46 times, 1 visits today)