‘Quédense en la cocina': Youtubers se hacen pasar por mujeres en juegos en línea para exponer machismo | TierraGamer ‘Quédense en la cocina': Youtubers se hacen pasar por mujeres en juegos en línea para exponer machismo | TierraGamer

Noticias

‘Quédense en la cocina’: Youtubers se hacen pasar por mujeres en juegos en línea para exponer machismo

By  | 

Inicia en España una campaña que expone el machismo que sufren las mujeres cuando juegan en línea

Por desgracia, las conductas machistas imperan en los juegos que cuentan con un apartado en línea. Si un usuario entra a jugar y tiene un nombre de chica, será atacado en la gran mayoría de las veces. Para demostrar que esta es una actitud recurrente, Youtubers, jugadores profesionales y streamers participaron en una campaña que lleva el hashtag #MyGameMyName en el que exponen los variados casos de machismo en los videojuegos.

Esta campaña que viene de la mano de Movistar España, pone a Youtubers a jugar en línea mientras usan un alias femenino. Si juegas mucho en línea, notarás que la experiencia es de lo más normal, sin embargo, alguien ajeno a esta escena tal vez enfrente una realidad que no conocía y que, hasta la fecha, está normalizada.

A través del siguiente video es posible apreciar la variedad de insultos que los usuarios dicen a las chicas mientras juegan. La campaña de la telefónica trata de exponer que este no un comportamiento correcto. Con la ayuda de varios gamers con alta presencia en línea, se hizo un experimento en el cual los youtubers usan un nombre femenino y no tardan en ser insultados o atacados.

No importa si es un MOBA o un juego de disparos en primera persona, hay un alto grado de toxicidad cargado hacía las mujeres y eso, lamentablemente, es una conducta recurrente entre la comunidad.

Te sugerimos:

La campaña de Movistar busca poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres usando redes sociales tanto en los videojuegos más casuales como en competencias de Esports para así transmitir valores de igualdad del deporte y uso responsable de los juegos en línea.

El uso del hashtag #MyGameMyName viene por parte de la organización Wonder Women Tech.

Si gustas apoyar esta causa, puedes usar el HT y, si está en tus posibilidades, prueba usar un alias femenino para que experimentes el comportamiento en línea.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-