¡Otra vez! Censuran carta de Yu-Gi-Oh! por culpa de un escote | TierraGamer ¡Otra vez! Censuran carta de Yu-Gi-Oh! por culpa de un escote | TierraGamer

Anime

¡Otra vez! Censuran carta de Yu-Gi-Oh! por culpa de un escote

By  | 

Parece que se están poniendo muy conservadores con el arte de las cartas

Aunque Yu-Gi-Oh! es un juego con reglas tan complejas que difícilmente un niño podría entender, parece que los encargados de traer las cartas a América se preocupan por que sean ‘escandalosas’.

Son varios los ejemplos de censura que existen en este Trading Card Game, pero en ocasiones son por elementos tan insignificantes, que hasta parecen innecesarios.

El más claro ejemplo es una carta que fue traída desde Japón recientemente, y con la cual más de un fan hará un facepalm al ver por qué fue considerada como provocativa para Yu-Gi-Oh!.

La imagen que verás a continuación fue publicada a través de Reddit por el usuario blazalt, quien se percató de un cambio algo peculiar en una de las cartas.

El arte en cuestión corresponde a ‘Selene, Queen of the Master Magicians’, en donde podemos ver a una mujer de vestido blanco sentada y con un arco en las manos.

A simple vista todo parece normal, pero si miras con atención te darás cuenta de que el escote fue cubierto completamente en la versión en inglés de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh-Censura
¿En verdad era necesario?

Regularmente entenderíamos esta decisión si se tratara de un escote muy pronunciado, pero el vestido que aparece en la ilustración no es para nada exagerado.

Todo parece indicar que los encargados de hacer la adaptación de Yu-Gi-Oh! prefieren mantenerse en un terreno seguro en lugar de entrar en alguna controversia.

A final de cuentas este cambio en el arte no afectará la forma de jugar, pues los datos de la carta siguen siendo los mismos, pero llama la atención que haya una mentalidad tan conservadora.

Checa también: El Faraón Atem de Yu-Gi-Oh! regresa con insólito cosplay

Si eres fan de Yu-Gi-Oh! sabrás que la censura no es algo nuevo en este Trading Card Game, pero en ocasiones el criterio para aplicarla es muy extraño.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.