Reseña: 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' - Toda la historia resumida en un solo lugar | TierraGamer Reseña: 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' - Toda la historia resumida en un solo lugar | TierraGamer

Noticias

Reseña: ‘Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution’ – Toda la historia resumida en un solo lugar

By  | 

Toda la experiencia de Yu-Gi-Oh! en un cartucho

Yu-Gi-Oh! es uno de los juegos de cartas que tuvo un gran boom en América Latina, y todo gracias a que a principios del año 2000 se transmitió el anime en televisión abierta.

En aquel momento era un poco complicado conseguir los decks oficiales, así que el comercio informal vio un área de oportunidad que cubrió el mercado hasta que la fiebre pasó.

Quienes siguieron fielmente su afición vivieron muchos cambios en las reglas y la llegada de cientos de cartas, las cuales quedaron condensadas en un juego para Switch del cual te hablaremos a continuación.

Un Reencuentro con Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution llegó a Nintendo Switch para conquistar a los viejos y nuevos fans de la obra de Kazuki Takahashi, enfrentándose al reto de crear un título que respetara años de conocimientos y a la vez que fuera fácil de comprender.

Desarrollado por Other Ocean Interactive y publicado por Konami, este título para Nintendo Switch logra replicar la experiencia de los juegos reales, por supuesto, con su respectivas adaptaciones que lo hacen digerible en una consola.

Como ya te imaginarás, este juego está basado en el anime, y no me refiero solo al primero, pues el primer logro de este título es que te permite recorrer todas y cada una de las temporadas a través de los duelos más importantes.

Aunque suena fácil, esta tarea implicaba resumir más de 20 años de contenido en un solo juego que, además, pudiera vivir en la consola portátil de Nintendo.

Aprendiendo el juego de los dioses

Si tu memoria es buena o si sigues coleccionando estas cartas, tu primer acercamiento te parecerá un poco lento, pues Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution está pensado para introducir de forma amigable a los nuevos jugadores.

Lo anterior implica que tendrás que hacer al pie de la letra todos y cada uno de los tutoriales, desde el que te enseña como poner cartas y cambiar las fases, hasta otros más complejos como la invocación por péndulos.

Esta característica hace que quienes no están tan familiarizados con la franquicia aprendan rápidamente a desenvolverse en el terreno, y para que dominen el juego, podrán enfrentarse a un extenso modo historia que pondrá a prueba tu habilidad.

Una campaña que te lleva de la mano

Aunque hay videojuegos que sobreviven sin problemas sin un modo historia, este título lo necesita casi por ley, ya que poco a poco te ayuda a familiarizarte con las diversas mecánicas e incluso con las mismas cartas, pues hay miles entre las cuales escoger.

La campaña le permitirá a los fans revivir los momentos más memorables de todos los anime, incluyendo la primera serie lanzada a principios del 2000, además de GX, 5D’s, Zexal. ARC-V y Vrains.

Lo más rescatable, además de la dosis de nostalgia, es que te introducen poco a poco a las reglas y modos de invocación, lo cual te será muy útil en el futuro.

Yu-Gi-Oh-Duelos
Revive los combates más épicos.

Además podrás ver en acción los diferentes decks existentes para identificar cartas clave que puedas añadir a tu deck cuando decidas dar el siguiente paso.

Esta campaña no te forzará a usar los mazos predeterminados del personaje que controlas, pues también te dará la opción de elegir los que tu construyas utilizando las cartas desbloqueadas.

Cada capítulo te permitirá tener entre 25 y 30 duelos, al menos de la historia original, pues también podrás invertir los papeles y jugar en el papel de los villanos.

Todo esto se traduce en alrededor de 50 horas de juego.

Más de 9 mi cartas para utilizar

Uno de los mayores atractivos de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, es que cuenta con un acervo de 9 mil cartas que podrás mezclar a tu antojo para crear la estrategia perfecta.

Por supuesto que estas no estarán desbloqueadas de forma predeterminada, así que deberás ganarlas venciendo a rivales de la campaña o comprándolas en la tienda del juego, la cual solo usa puntos obtenidos en duelos y no dinero real.

Conforme vayas encontrando y venciendo oponentes te ganarás el derecho de acceder a sus mazos de cartas, los cuales se descubren poco a poco comprando “sobres”.

Yu-Gi-Oh-Tienda

Este apartado resulta especialmente interesante en etapas avanzadas al juego, sobre todo cuando decidas ingresar a los modos en línea.

Un desempeño que no es el óptimo

Al llegar a una plataforma como Nintendo Switch esperábamos mejoras significativas en el desempeño; sin embargo, la experiencia se ve entorpecida varias veces por algunos errores de desempeño y de mecánicas.

Los combates funcionan bien en general, permitiendo avanzar a voluntad entre cada fase del juego, pero en algunos momentos notarás que hay algunas fallas.

Al inicio notarás que todo fluye de maravilla. El tablero es intuitivo y después de ver el tutorial tendrás todo claro, pero el primer problema llega cuando se aplica la regla de “jugar lo que tocas”, sobre todo con algunas cartas mágicas, las cuales no pueden ser canceladas una vez que las seleccionas.

Yu-Gi-Oh-Duelo
Piensa muy bien antes de elegir lo que vas a jugar.

Esto arruina más partidas de las que crees, pues un recurso mal utilizado puede significar una derrota, incluso cuando llevas la delantera.

El segundo error es que, de la nada, el juego “crasheó” varias veces, echando a perder partidas importantes que en ocasiones da flojera retomar.

El tercer punto negativo tiene que ver con el delay, pues notarás que algunas veces la consola parece ir súper lenta al terminar algunas fases, lo cual evita que tengas un juego rápido.

Este retraso no impacta tanto en el gameplay, pero alarga mucho los duelos.

Multiplayer, los verdaderos duelos

Yu-Gi-Oh! no sería tan bueno si no te permitiera retar a otros duelistas, y con el número de cartas incluidas habría sido un desperdicio no tener enfrentamientos multijugador.

Una vez que hayas construido un par de mazos poderosos podrás retar a usuarios de todo el mundo en épicas batallas que definirán quién es el mejor.

En total tendrás tres opciones, enfrentar a jugadores en modo local, buscar rivales por internet para partidas amistosas, y medirte junto a los mejores para ascender en la clasificación.

Yu-Gi-Oh-Clasificatoria
Es un camino muy largo.

Sobra decirte que si quieres estar en la cima de la tabla de clasificaciones deberás ser muy hábil, contar con algo de suerte y, sobre todo, grindear mucho para obtener las cartas que necesitas.

Una buena experiencia que dista mucho de ser perfecta

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution hace un buen trabajo adaptando la experiencia del juego, y sobre todo, guiando paso a paso a los jugadores que no conocen las reglas a profundidad.

Cuenta con una campaña extensa que te permitirá practicar mucho antes de retar a otros jugadores reales y, sobre todo, tiene 9 mil cartas incluyendo algunas de las más actuales.

Lamentablemente cuenta con mecánicas que no se pulieron lo suficiente como para elevar su calidad, además de que constantemente presenta problemas de “crasheos” y rendimiento.

Sin duda es una buena opción para los fans que no quieran invertir miles de pesos en un deck real, pero los más experimentados podrían notar la experiencia un poco lenta y tediosa.

Si eres fan de Yu-Gi-Oh! este título es una buena opción que te brinda una experiencia satisfactoria para llevar, pero nada más.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

$775 pesos
7.6

Jugabilidad

7.6/10

Historia

8.2/10

Gráficos y Sonido

7.0/10

Positivo

  • Buena explicación de las reglas.
  • 9 mil cartas disponibles.
  • Excelente resumen de la historia.

Negativo

  • Crasheos inesperados.
  • Gráficos nada impresionantes.
  • Existe un delay alto entre cada fase.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.