Yu-Gi-Oh! incluyó una referencia a Dragon Ball que pocos fans notaron | TierraGamer Yu-Gi-Oh! incluyó una referencia a Dragon Ball que pocos fans notaron | TierraGamer

Anime

Yu-Gi-Oh! incluyó una referencia a Dragon Ball que pocos fans notaron

By  | 

Yu-Gi-Oh! todavía tiene curiosidades por revelar

Yu-Gi-Oh! publicó su primer número en septiembre de 1996, sentando las bases para el que se convertiría en uno de los juegos de cartas más populares.

Su éxito estalló hasta el lanzamiento del anime, el cual presentó su primer temporada en 1998 de la mano de Toei Animation y una más en el 2000 con Studio Gallop.

Después de más de 20 años siguen saliendo a la luz datos curiosos, por ejemplo, una referencia a Dragon Ball que muy pocos fans recuerdan.

Muchos de nosotros conocimos a Yu-Gi-Oh! gracias al anime, el cual comenzó a transmitirse en América Latina desde el 2002, contando con varios errores que se convirtieron en curiosos gags.

El guiño de Yu-Gi-Oh! a Dragon Ball

A pesar de la popularidad que adquirieron las cartas, muy pocos seguidores tuvieron la curiosidad de consultar el manga, pero quienes lo hicieron se encontraron con una historia un poco diferente.

Checa también: El atascado: Jugador de Yu-Gi-Oh! compitió con mazo de más de dos mil cartas

Aunque parezca extraño, el primer tomo de esta obra, creada por Kazuki Takahashi, hablaba de diferentes juegos de mesa y no se limitaba a las cartas, aunque ese no es el dato en que queremos enfocarnos.

Yu-Gi-Oh-Ajedrez
No todo eran cartas.

Recientemente un usuario de Reddit compartió un curioso detalle que pasó desapercibido para la mayoría de fans, pues en el primer capítulo de la obra aparece una referencia directa a Dragon Ball.

Todo comienza cuando Yugi y Tea platican sobre las piezas del Rompecabezas del Milenio, en cuya caja se lee la frase ‘Quien resuelva este rompecabezas tendrá un deseo garantizado’.

Es en el diálogo siguiente cuando aparece la referencia a la obra de Akira Toriyama, pues el protagonista dice que el artefacto funciona como las esferas del dragón.

Un deseo como las esferas del dragón.

Al estar incluida en el primer número del manga es completamente normal que la referencia haya pasado desapercibida, aunque el guiño no es del todo inesperado, pues Dragon Ball y Yu-Gi-Oh! están ligados a Toei.

Habría sido divertido ver este momento en el anime, aunque la historia fue algo diferente.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.