Zack Snyder revela sus cabalísticos planes para Justice League | TierraGamer Zack Snyder revela sus cabalísticos planes para Justice League | TierraGamer

Cine

Zack Snyder revela sus cabalísticos planes para Justice League

By  | 

Por medio de una playera Zack Snyder explica la serie de simbolismos detrás de Justice League. Muchas alusiones esotéricas de este cineasta.

Debido a motivos personajes, el director Zack Snyder se ha alejado casi completamente del DCEU. Aunque sigue siendo productor ejecutivo de películas de DC Comics y Warner Bros., ha dejado un la dirección y la escritura de guiones. Pero cuando el tema aparece, vuelve a hablar al respecto, y ahora, a través del diseño de una playera explica el simbolismo de Justice League.

Si alguna vez vieron Neon Genesis Evangelion o leído un poco acerca de la cábala judía, se les hará familiar el dibujo que pueden ver en el mensaje en Twitter de este cineasta. Es el Árbol de la Vida, algo típico de esta corriente de pensamiento. La versión de Snyder tiene 10 nodos y sigue la distribución de los superhéroes en el póster oficial de esta cinta.

Justice League, plagada de simbolismos

Sobre los personajes de Justice League aparece la palabra “aequitas”, expresión latina de la justicia, pero que es la raíz de la palabra inglesa para igualdad. También se aprecian tres pilares, que pueden representar justicia, suavidad y piedad; fuerza negativa, balance de la fuerza o fuerza positiva; y forma, conciencia o fuerza. La posición de los superhéroes está acorde a sus personalidades.

El otro conjunto de pilares podría representar equilibrio de los opuestos. Hay otros símbolos que se ven y que se prestan a muchas interpretaciones. Se aprecia que Superman es representado por una espada de dos filos, hablando de la dualidad de su personaje y que puede representar un peligro para la propia Justice League. En la espada se ven los caracteres AC-23.

Zack Snyder filmó para dos películas de Justice League

Interpretaciones de muchas referencias

Se refiere a Action Comics 23, la primera aparición de Lex Luthor. En la película este villano es el prisionero AC-23 1940, que es otra referencia. En la misma arma está un mundo atravesado, una posible alusión al diario El Planeta, donde trabaja Clark Kent. Más hacia abajo hay referencias a una mesa redonda, siete espadas y el símbolo del omega.

La primera es una alusión artúrica, la segunda se refiere a los miembros de Justice League y la tercera probablemente se relaciona a Darkside. Regresando un poco, en la empuñadura vemos el símbolo de Superman. Luego se van sucediendo los logotipos que representan a cada personaje, como son Aquaman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Batman.

¿Y el bebé? Se supone que es el hijo de Lois y Clark, un puente entre dos diferentes especies. Les recomendamos leer el artículo completo de SR al respecto de todos los simbolismos manejados. Aunque… ¿no hubiera sido mejor que Zack Snyder se cuidara más de hacer una buena película, en lugar de cuidarse de algo así? Queda a discusión.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!