El director de Batman V Superman explica ‘el momento Martha’

A pesar de ser una escena que muchos consideran ‘cómica’, para Zack Snyder tenía un significado más complejo

Zack Snyder, el director de Batman V Superman (y de otras películas de Warner y DC) se reunió con los fans de la película de manera virtual, a través de la aplicación Vero.

Snyder realizó una transmisión de la película con algunos comentarios de su parte, explicando ciertas escenas o diálogos de los personajes.

Las críticas a Batman V Superman

El director está consciente de las críticas que tuvo Batman V Superman, por supuesto, incluyendo el ‘infame’ momento ‘mi mamá también se llama Martha‘.

A este respecto, Snyder explicó que esa escena, y ese diálogo en particular, tenía mucho que ver con el retrato de la humanidad de Batman, más allá de que ambas madres se llamaran igual.

Recordemos que la madre adoptiva de Superman lleva por nombre Martha Kent, mientras que la madre de Bruce era Martha Wayne.

Y durante ese momento de la película, la madre de Clark se encontraba en peligro, por lo que Superman, en un intento desesperado de salvarla, le pide ayuda a Batman; quien estaba a punto de enterrarle una lanza de kryptonita porque… Batman.

Pero volviendo a Snyder, el cineasta concibió ese momento como un catalizador para que Bruce pudiera empatizar con Superman, a quien ve solo como un alienígena y una gran amenaza para la Tierra.

No obstante, después de este diálogo Batman es capaz de reconectar con su humanidad, y ver a Superman como alguien que también tiene un madre por quien preocuparse y, por lo tanto, cierta parte de él sí es humana.

Zack Snyder explicó otros momentos controversiales de la cinta

Ese diálogo puede que sea de los más recordados por la burla que muchos fans le han hecho, sin embargo, probablemente no fue el más polémico.

Otras de las escenas que Snyder comentó tiene que ver con la destrucción de la Torre Wayne, que en su momento ofendió a ciertos sectores de la comunidad estadounidense debido a su parecido con el derrumbe de las Torres gemelas el 9/11.

El director explicó que fue algo totalmente intencional para evocar una reacción emocional, y entender el trauma que probablemente le causó a Bruce Wayne el no poder salvar a sus empleados.

Por supuesto que más momentos se discutieron, y para Snyder es evidente que muchas personas no comprendieron del todo los mensajes de Batman V Superman o las metáforas tratadas dentro de la misma.

Si quieres conocer todo lo que el cineasta tuvo que decir, puedes recurrir a esta recapitulación hecha por The Hollywood Reporter.

Te recomendamos: God of War: Jason Momoa sería Kratos en película live action.

Facebook Comments
BatmanBatman v SupermanBatman v Superman: Dawn of JusticeDCSupermanWarner Bros.Warner Bros. PicturesZack Snyder