Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado | TierraGamer Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado | TierraGamer

Nintendo

Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado

By  | 

Tal parece que el equipo a cargo de Metroid Prime, Retro Studios, estuvo trabajando en un derivado de The Legend of Zelda algo más oscuro

En esta semana, el diseñador Sammy Hall, que trabajó en Metroid Prime 3: Corruption y Donkey Kong Country Returns, compartió una serie de extrañas imágenes de un proyecto de The Legend of Zelda. Eso fue a través de su portafolio personal en ArtStation.

En sí, no parece que se tratara de un juego de la serie: al menos, no en el sentido de que veríamos a Link y la Princesa Zelda. Es más bien una historia acerca del último Sheikah.

The Legend of Zelda iba a tener un spin-off de los Sheikah

Quienes conocen la saga saben de este clan de guerreros estilo ninjas, que protegían a la familia real de Hyrule. La misma princesa se vistió como uno de ellos, y así nació su versión alterna de Sheik.

Se supone que la trama del juego es posterior a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en el hipotético caso de que el Héroe del Tiempo fuera derrotado. Según Hall, la planeación del juego fue entre 2005 y 2008. Quizá era para el GameCube.

EA apoya a Stadia más que a Switch y los fans de Nintendo están molestos

O en dado caso, para Wii. Este título habla de un genocidio en contra de los Sheikah, y del último de ellos vengándolos. Se habla acerca de una ‘Dark Gerudo’ que engendraría a Ganon.

Lo que más destaca de este desarrollo es que tiene una línea de arte más oscura y tétrica. Al menos los diseños que pueden ver en esta nota dan dicha impresión. Se ignora el porqué Nintendo decidió no seguir adelante con su desarrollo.

Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado

Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado

Nintendo preparaba el Zelda más oscuro hasta ahora, pero fue cancelado

El fantasma Boo de Super Mario Bros. iba a tener su juego

Pero este spin-off de The Legend of Zelda no es lo único que se reveló. Sammy Hall mostró otro derivado. En este caso, se trata de uno de Super Mario Bros. basado en Boo, el fantasma que aparece en los juegos del plomero.

Parece que se planeó entre el 2006 y 2007, y estaba enfocado en un sistema portátil. Tal vez era para el NDS. No queda claro el porqué se canceló. Pero ciertas imágenes con alusiones religiosas podrían sugerir algo.

En algunas que pueden ver en esta nota se aprecia a Boo crucificado, y en otra, poseyendo una estrella de seis picos, que se asocia a la religión hebrea. Así que tal vez eso motivó a la compañía para echar atrás el proyecto.

Es sin duda una lástima que tanto este proyecto como el anterior fueran cancelados. Retro Studios tiene un largo historial de juegos que nunca vieron la luz, y de seguro esto seguirá pasando en el futuro.

Fuentes [1][2]

Facebook Comments