ZeRo, el 'mejor jugador de Smash Bros.' habría intentado suicidarse tras acusaciones de acoso | TierraGamer ZeRo, el 'mejor jugador de Smash Bros.' habría intentado suicidarse tras acusaciones de acoso | TierraGamer

Esports

ZeRo, el ‘mejor jugador de Smash Bros.’ habría intentado suicidarse tras acusaciones de acoso

By  | 

ZeRo, reconocido como el mejor jugador de Smash WiiU, intentó quitarse la vida

Gonzalo ‘ZeRo‘ Barrios, considerado como el mejor jugador de Super Smash Bros. WiiU de la historia, intentó suicidarse el pasado martes, de acuerdo a una publicación en redes sociales de la ex prometida del otrora pro player y streamer chileno.

Este 23 de marzo, Gonzalo intentó suicidarse. Después de recibir tratamiento en el hospital, fue internado para un cuidado posterior‘, se lee en el mensaje publicado a través de Twitter. ‘Los seres humanos son más que sus errores, especialmente cuando han dado cosas buenas al mundo. Siempre te amaré aunque no estemos juntos y rezaré para que encuentres luz‘.

El año pasado, ZeRo fue acusado de haber enviado mensajes con contenido sexual a menores de edad en 2014, cuando él tenía 19 años. Posteriormente, aceptó las acusaciones y tanto sus patrocinadores como el equipo para el que creaba contenido cortaron todo vínculo con el ex jugador.

Si bien tiempo atrás había dejado de competir profesionalmente por decisión propia, este tema provocó que abandonara por completo la escena de Smash y terminara su carrera como streamer.

zero, smash bros, gonzalo barrios

También te recomendamos: Ingrid ‘Sol’ Oliveira: La naciente estrella de Call of Duty que se apagó por feminicidio

ZeRo acosó a menores de edad

De acuerdo con las denunciantes, ambas tenían 14 y 15 años de edad. Los mensajes no sólo eran sugerentes, sino que además les pedía fotos en situaciones sexualmente comprometedoras. Esto habría ocurrido en 2014.

Tras ello, otras mujeres se unieron a las denuncias de las menores de edad y aseguraron que también fueron víctimas de acoso por parte de ZeRo. Esto incluyó a la speedrunner chilena, RebeccaRE, quien lamentó que una relación de amistad haya terminado por la actitud abusiva del jugador.

ZeRo señaló desde antes que sufría problemas de ansiedad. Mucho de esto surgió por el acoso en línea e incluso personal que habría sufrido por ser un jugador exitoso en tierras extranjeras. Llegó incluso a llevar guardaespaldas a diversos eventos para evitar que le hicieran daño.

ZeRo es mundialmente famoso por tener la racha de victorias más grandes en la escena de Smash. Ganó 56 torneos consecutivos en fila, lo que le valió obtener el récord Guinness. También cuenta con victorias en eventos como EVO 2015, entre otras competencias, por lo que finalizó la temporada competitiva de Smash WiiU como el mejor del planeta.

Fuente.

Facebook Comments