Reseña: 'Zombie Army 4: Dead War'- Así debió iniciar esta saga | TierraGamer Reseña: 'Zombie Army 4: Dead War'- Así debió iniciar esta saga | TierraGamer

Noticias

Reseña: ‘Zombie Army 4: Dead War’- Así debió iniciar esta saga

By  | 

Una divertida experiencia que debes probar con amigos

Los zombies siempre causan en los jugadores un sentimiento de tensión constante, sobre todo si estos aparecen en forma de numerosas hordas.

Son muchos los títulos que se aprovechan de este recurso para contar historias, pero no todos logran hacerlo de una forma divertida.

En 2013 Sniper Elite V2 recibió una expansión algo peculiar llamada Nazi Zombie Army, la cual cambiaba a los soldados alemanes por peligrosos muertos vivientes.

La aceptación del público fue tan buena que pronto lanzaron dos secuelas, las cuales fueron compiladas en 2015 bajo el nombre Zombie Army Trilogy.

Casi 5 años después esta franquicia regresa con una cuarta entrega, la cual nos hizo sentir que así debió ser el inicio de esta saga.

Zombie Army 4 es más que un spin off

Nacido en los cuarteles de Rebellion Developments, Zombie Army 4: Dead War es un shooter en tercera persona que nos traslada hasta el violento año 1946, un año después de que la resistencia logra vencer a Hitler.

Lejos de brindar un descanso a las fuerzas militares, estas tienen que enfrentarse a una amenaza aun más peligrosa, pues los enemigos que mataron regresan de la muerte con más odio y poder que nunca.

Tú serás el encargado de terminar con esta nueva amenaza, y así, darle al mundo una segunda oportunidad de sobrevivir.

Zombie-Army-4-Deadwar-Reseña
No todo es matar a distancia.

A pesar de tomar algunas mecánicas de Sniper Elite, este título logra hacerse con una personalidad propia, ya que añade toques de humor y, por supuesto, grandes dosis de acción que te mantendrán en un estado de tensión constante.

Como ya te imaginarás, tu misión será la de enfrentarte a grandes oleadas de enemigos usando cuatro armas principales, un rifle de francotirador, una pistola, un arma cuerpo a cuerpo y una de medio alcance.

Durante tu recorrido visitarás locaciones diferentes que van desde estaciones de tren, canales repletos de muertos vivientes, laboratorios y hasta zoológicos abandonados.

En total pasarás poco más de 10 horas intentando acabar con poderosos enemigos, o cumpliendo tareas que te dejarán a borde del asiento.

Una guerra que se puede personalizar

Zombie Army 4: Dead War comparte algunos elementos con el querido Left 4 Dead, aunque añade muchas funcionalidades que transforman completamente la experiencia.

Lo primero que salta a la vista es que los jugadores pueden elegir entre cuatro diferentes personajes con habilidades únicas, estos son: Karl, Boris, Jun y Shola.

Estos sobrevivientes cuentan con un grado de personalización que incluye diferentes trajes, pero no es lo único que podrás modificar.

Toda horda de zombies requiere de potentes armas que puedan detenerlos de la forma más sencilla posible, pero como las balas no son suficientes por sí mismas, los jugadores podrán añadir módulos que incrementen su daño, alcance o retroceso.

Zombie-Army-4-Armas
Elige escopetas, ametralladoras y hasta lanzacohetes.

Estas no llegarán de forma gratuita, ya que para añadirlas tendrás que encontrar kits de mejora que están distribuidos en cada uno de los niveles, pero ¡ojo! no es fácil hallarlas.

Por supuesto que no todas estas ventajas estarán disponibles desde el primer momento, y es aquí en donde entra la parte divertida, ya que Zombie Army 4: Dead War cuenta con un sistema de niveles que te recompensará cada vez que aumentes tu rango.

Como ocurre con muchos otros títulos, este avanzará ganando experiencia, la cual llegará a ti matando a los rivales, pero hay un extra, ya que para sacarle el mayor provecho a tus masacres tendrás que alimentar tu contador de combos, el cual puede darte hasta 50 veces más puntos si mantienes una racha continua de asesinatos.

Una peculiar ambientación de la Segunda Guerra Mundial

Zombie Army 4: Dead War está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque muchas cosas se salen de lo que esperaríamos ver.

Entendemos que un mundo de nazis zombies no tiene mucho sentido, pero si te sumerges en la narrativa podrás notar que tiene mucho encanto.

Además de tener paisajes macabros cubiertos de niebla y luces de ultratumba, es posible ver pósters alusivos a la época, y de vez en cuando muñecas diabólicas o manos vivientes.

Zombie-Army-4-Box
Incluso encontrarás zombies en su ‘vida’ cotidiana.

Estos últimos serán de vital importancia ya que funcionan como coleccionables y pueden darte algunas recompensas.

En general el mundo que rodea a Zombie Army 4 está bien construido, pues te sumerge en una sensación de terror constante y una que otra sorpresa que te hará saltar.

Los nazis son más poderosos después de la muerte

Como ya te mencionamos, este título se trata de aniquilar a hordas de enemigos mientras cumples objetivos, y aunque en la conmoción posiblemente no te des cuenta de la variedad de ellos, debes saber que es suficiente como para meterte en problemas.

Conforme avances en tu recorrido pasarás de enfrentarte a soldados que pelean con los puños a mutantes con poderes únicos que te harán abandonar la misión en más de una ocasión.

Zombie-Army-4-Jefe
Este es solo uno de los enemigos que te darán problemas.

Todos ellos cuentan con características que los sitúan en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, zombies con lanzallamas, ametralladoras pesadas e incluso francotiradores.

Los enfrentamientos con los jefes son únicos, pues tendrás que aplicar todos tus conocimientos para detectar sus debilidades y así sufrir lo menos posible.

Lamentablemente eso no significa que tengan formas específicas de matarlos, ya que en la mayoría de los casos bastará con vaciarles algunos cartuchos encima para eliminarlos.

La guerra es mejor con amigos

Aunque en todo momento podrás completar la campaña o las hordas en solitario, Zombie Army 4: Dead War está pensado para jugarse con amigos, y es de esta forma en la cual podrás sacarle todo el provecho.

Enfrentarse a oleadas de enemigos que van amentando de dificultad genera un ambiente de tensión que propicia una gran cantidad de risas, y si a eso le sumas una capacidad limitada de recursos, tienes una receta para el caos… en el buen sentido.

MAtchmaking-Zombies
Únete a más jugadores para multiplicar la diversión.

En total tu escuadra estará formada por cuatro supervivientes, a los cuales puedes invitar usando tu lista de amigos, o si eres un forever alone, mediante matchmaking.

Un punto negativo es que esta forma de buscar partida puede situarte en puntos aleatorios de la historia, a menos que utilices el modo horda.

Los movimientos traicioneros de Zombie Army 4

No todo es miel sobre hojuelas en este mundo apocalíptico de muerte, pues a pesar de ser un título en donde el movimiento y el posicionamiento son importantes, los controles no están tan pulidos en ese sentido.

En varias ocasiones sentiras que tu personaje se mueve de una forma muy rígida e incluso lenta, sobre todo cuando necesites reaccionar de forma rápida ante un ataque.

La forma en que te desplazas se siente acartonada en varias ocasiones, y si a eso le sumamos la poca precisión que existe al seleccionar algunos objetos, tienes una receta para el desastre.

Estas pequeñas fallas en el control hacen que pisotear zombies o tomar objetos de cajas te cueste el doble de trabajo. Afortunadamente, no es algo que sea tan grave.

Un divertido título muy lejano de la perfección

Zombie Army 4: Dead War es un juego muy divertido que se disfruta bastante si estás dispuesto a aceptar la trama simple, pero divertida.

El grado de personalización en las armas y personajes le da un toque extra que se agradece, y la variedad de enemigos te hará pensar cuidadosamente cómo enfrentarte a las oleadas de muertos vivientes.

Checa también: Resident Evil: La nueva Jill Valentine del cine saldría de Zombieland

En resumen, podemos decir que este título brinda una experiencia satisfactoria sin llegar a ser una obra maestra, aunque es ideal para esas tardes de aburrimiento en donde necesitas acción pura y tensión.

Si lo tuyo es destruir enemigos de ultratumba, explorar y mandar al infierno a Hitler, entonces este título es para ti.

Te recomendamos:

Este juego fue reseñado en Xbox One.

Facebook Comments

Zombie Army 4: Dead War

$1135 pesos.
7.6

Jugabilidad

8.1/10

Historia

6.8/10

Gráficas y Sonido

8.0/10

Positivo

  • Divertido multijugador
  • Varias opciones de personalización
  • Ambientación bien lograda

Negativo

  • Ligeras fallas en los controles
  • Enemigos que aparecen de la nada
  • Historia poco profunda

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.