Especiales

Juegos acuáticos

By  | 

Los juegos que nos sitúan en mundos submarinos siempre han tenido un extraño encanto, esas horas dedicadas a los simuladores de submarinos, el tiempo invertido recorriendo las profundidades buscando a las criaturas más extrañas que el mar tiene para ofrecerme, mientras viajaba por un océano abierto a las posibilidades.

Sin desesperarte debes de aprender a manejar las situaciones, no hundir ningún barco que no sea enemigo, no molestes a ninguna criatura que no vayas a ser capaz de vencer, cuida que los peces de tu pecera no se encuentren con la muerte, y lo más importante de todo, deja que ese Nemo interno tome el control y deja que te muestre todas las sorpresas que los juegos en esta lista te tienen que ofrecer, de mano de la imaginación de sus desarrolladores.

Contengan la respiración, y preparen sus aletas para descubrir esta Nueva lista de los mejores juegos acuáticos y de submarinos.

Silent Hunter 3

Los juegos submarinos han sido pocos y distantes entre sí, y para empeorar las cosas los buenos juegos de submarinos son un hallazgo muy raro. La razón de esto es que al crear un juego de submarinos se necesita mucho trabajo gracias al gran detalle que se le debe poner a la jugabilidad. Silent Hunter ha sido un buen juego de submarinos en el pasado, por lo que era inevitable que los desarrolladores crearon otra secuela para ello. Por desgracia, ninguna de sus posteriores secuelas dio la talla para reemplazar a Silent Hunter 3 como el simulador de submarinos por excelencia.

La historia de este juego, sacada directamente de los libros de historia comienza justo cuando comienza la Segunda Guerra Mundial. Muchos submarinos alemanes han sido lanzados a los océanos del mundo y causaron estragos en el mar. Después de que terminara la guerra, ya que había una enorme tasa de causalidad entre los marineros que los tripulaban, sólo quedaban unos cuantos de estos submarinos Silent Hunter III permitirá a los jugadores jugar como Axis o submarinos aliados y ver cómo fue la vida y la lucha para estos valientes marineros.

Subnautica

A diferencia del resto de los juegos citados en esta lista, en Subnautica desde el inicio del juego cuentas con una misión, a pesar de que seguir la historia es la única forma en la que puedes avanzar en el juego, esta no limita a dónde puedes dirigirte. A pesar de que en momentos puede llegar a parecer infructuoso, pero conforme vas avanzando se vuelve sumamente gratificante.

Una de las características más destacables en cuestión de jugabilidad es que no cuentas con un mapa como tal, puedes construir balizas para marcar ciertas zonas, y poder regresar a ellas, lo mismo va para las misiones, todo se basa en la exploración del ambiente y de cómo el juego te va acostumbrando poco a poco los controles y a la forma de seguir la historia.

Una hermosa representación de un épico fondo submarino, que puede ser fácilmente descrito como algo impresionante y épico, entre gigantescas criaturas, y preciosas vistas el juego vale cada centavo que gastes en él.

Insaniquarium

Insaniquarium toma la alegría y la ansiedad de mantener un acuario, y convierte estas cosas en una experiencia tipo Tamagochi sobrealimentada. Se le dan algunos peces guppies para empezar, pero debes estar comprando continuamente nuevos peces y la comida que necesitan para mantenerlos con vida. Los peces te recompensará con monedas para reponer su cuenta. Mientras tanto, tienes que protegerlos contra extranjeros desagradables golpeando furiosamente en su pantalla. Cual la pequeña niña que pudimos ver en Nemo. Definitivamente será el responsable de más de unas cuantas horas de estrés y diversión submarina.

Song of the Deep

Song of the Deep establece su caprichoso tono de cuenta cuentos después de que entras al menú principal. Presentada como su propio cuento folclórico irlandés, es inmediatamente reconfortante, ya que nos presentan a una joven llamada Merryn y su padre que viven en la pobreza y sobreviven gracias a los caprichos del océano. Un día, su padre desaparece, y ella intrépidamente construye un submarino raquítico para buscarlo. Esto también se adapta a toda la naturaleza del juego de metroidvania, empezando desnudo y mal equipado antes de comenzar a encontrar los aspectos más espirituales y fantásticos de la narración.

ABZÛ

A ABZÛ le gusta ser todo misterioso. Su mudo protagonista es un buceador vestido de negro y oro con la capacidad de respirar bajo el agua sin ningún aparato especial. Todo comienza con tu personaje flotando en un océano tropical, donde está libre para explorar una serie de áreas, la activación de zonas de pesca de peces con el toque de un botón, su pilar de las interacciones ambientales.

También puede hacer agradable con la fauna local, incluso agarrándose con un apretón del gatillo izquierdo para usarlos como un ascensor. Dividido en secciones y cámaras discretas, no se trata de un juego tipo Sandbox de gran apertura, sino que una ubicación lleva a otra, atrayéndonos más profundo en el mar.

Al principio tus objetivos no parecen del todo claros, incluso vacíos. Los ambientes submarinos son convincentes y bellamente iluminados, representando tanto el paisaje como la fauna marina sin mucho detalle superficial, pero con un verdadero ojo para la forma y el movimiento.

La forma en que los peces se mueven, se reúnen y responden a sus movimientos es totalmente creíble. Los controles hacen un gran trabajo de capturar la sensación de moverse y girar con gracia a través del agua, y aunque la cámara no siempre es tan útil, el juego hace un buen trabajo de tomar el control, ya sea para que apunte en la dirección correcta o para crear un efecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *