13 Reasons Why elimina escena de suicidio tras controversia 13 Reasons Why elimina escena de suicidio tras controversia

Netflix

13 Reasons Why elimina escena de suicidio tras controversia

By  | 

Después de dos años, la censura llega a la serie de Netflix

Han pasado ya dos años desde que 13 Reasons Why llegó a Netflix. Una de las escenas más gráficas es la de un suicidio, que muchos fans quedaron impactados por esta cruda escena.

Spoilers aquí abajo, sigue bajo tu propio riesgo

La mayor parte de la audiencia de la serie se trata de adolescentes, quienes tienen una sensibilidad mayor. “Nosotros escuchamos de muchas personas jóvenes que 13 Reasons Why los encaminó a conversaciones sobre problemas difíciles como la depresión o el suicidio” comentó un comunicado de Netflix.

Mientras estamos preparando la tercera temporada para finales de verano, hemos pensado mucho en este debate y el show en sí. Con el consejo de expertos en medicina y la Fundación Americana de la Prevención de Suicidio, hemos decidido editar la escena donde Hanna acaba con su vida en la primera temporada”.

Dicha escena contaba con una duración de 3 minutos que ya no podrás ver en la plataforma. Lo cierto es que toda la secuencia donde vemos la desesperación de Hannah es bastante cruda, que refleja lo que pasa una persona cuando tiene intenciones de suicidarse.

Poco después, la madre de la chica descubre el cuerpo sin vida de su hija lleno de sangre, representando también el dolor que los seres queridos experimentan.

Al estar dirigido a una audiencia más joven, Netflix aseguró que la edición de la escena es para que sea más adecuada para un público así. Ahora, solo podrás ver el momento cuando Hannah se ve al espejo antes de cortarse las muñecas y la reacción de sus padres al encontrar el cadáver de su pequeña.

El objetivo es ayudar a los jóvenes

Esto no tiene nada que ver con el tipo de contenido que están creando para la tercera temporada, así que por eso no debes de preocuparte. “Nuestro objetivo, es hacer de 13 Reasons Why un show de televisión, para contar una historia que ayude a la audiencia adolescente a sentirse escuchados y entendidos, practicando más la empatía para las personas que pasan por estos momentos duros”.

Nuestro intento creativo de crear una escena dolorosa y real de un suicidio con un detalle tan gráfico en la primera temporada era para decir la verdad sobre el horror que conlleva este acto y asegurar que nadie más deseara hacerlo. Pero mientras nos preparábamos para la tercera temporada, escuchamos muchas preocupaciones por haber estado motivando a que el índice de suicidios aumente en vez de disminuir”.

Aunque ahora no vayas a poder ver la cruda escena, la esencia de 13 Reasons Why sigue siendo la misma y el mensaje también. Seguramente los creadores han encontrado otra manera de poder transmitir su buena intención de ayudar a las personas que están pasando por depresión.

Esperemos que la tercera temporada siga siendo igual de buena de lo que ha sido la serie hasta ahora.

Te puede interesar:

¿Crees que hicieron bien en censurar la escena del suicidio de Hannah? Déjame saber en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.