Acusan a Overwatch de no ser diverso por la falta de un personaje afroamericano | TierraGamer Acusan a Overwatch de no ser diverso por la falta de un personaje afroamericano | TierraGamer

Overwatch

Acusan a Overwatch de no ser diverso por la falta de un personaje afroamericano

By  | 

Fans alzan la voz ante la “falta de inclusión” en Overwatch

Overwatch anunció a su próxima nueva adición al catálogo de héroes; Ashe. Revelada mediante un corto animado a los que Blizzard y el equipo de Jeff Kaplan nos tienen acostumbrados, Ashe es la líder de una banda de forajidos que se relacionan con la historia de McCree.

Hasta ahí todo bien, un nuevo personaje con el cual jugar y expandir las posibilidades de los equipos, un poco más de historia para agregar al lore, un poco de misterio y revelaciones… ¿que podría haber de malo con esto?

“Overwatch no es diverso si no me representa”

Cuando la emoción por el anuncio de Ashe (y el teaser del personaje robótico femenino) se disipó, algunas voces comenzaron un murmullo de protesta que fue tomando fuerza hasta convertirse en un mar de voces que en un tono de reclamo, acusaban a Blizzard de racismo y exclusión.

Sí, Overwatch, el juego cuya mascota es una mujer abiertamente homosexual, el shooter que tiene a una mexicana como la mejor hacker del mundo, que cuenta con mujeres fuertes, independientes y sobresalientes en sus filas, de nacionalidades diversas y trasfondos interesantes… Ése juego está siendo foco de acusaciones por falta de inclusión.

Overwatch

Los diseños preliminares de Ashe contemplaban una versión con piel oscura del personaje

Algunos usuarios señalaron en redes sociales, que a aunque estaban felices por la inclusión de Ashe, siguen sin aparecer un personaje femenino afroamericano, lo cual evidencia la poca importancia que tiene este sector específico de la comunidad para Blizzard.

“Blizzard: habrá más personajes, tengan paciencia”

En una entrevista concedida a Kotaku durante la pasada Blizzcon, Jeff Kaplan, director de Overwatch habló al respecto:

“Creo que si miran la historia de Overwatch, se darán cuenta de que ha habido una gran variedad de personas que hemos representado en el juego. En este momento creo que el número de héroes en los que estamos trabajando es alrededor de seis. No creo que la gente se vaya a decepcionar “.

En diferentes entrevistas Kaplan ha dejado ver que Overwatch todavía tiene mucho por delante, con por lo menos 5 personajes en el horizonte contando a Ashe y al misterioso robot que aparece al final de “Reunión”, entre los que podría o no aparecer una mujer afro-americana.

“Creo que habrá … no quiero decir algo para todos, porque seis no es algo para todos y hay mucha más gente que camina por el Planeta Tierra que eso. Pero no creo que la gente se sienta decepcionada. Tenemos muchos personajes interesantes que aparecerán en los próximos años “.

¿Tú que opinas? ¿Es justo que los fans exijan personajes de esa forma en un juego que ya se esfuerza por ser inclusivo?

El anuncio de Diablo Immortal fue un fracaso para el que Blizzard no estaba listo


Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!