Adiós Vaquero, ya no regalarán juegos de PS3 en Plus | TierraGamer Adiós Vaquero, ya no regalarán juegos de PS3 en Plus | TierraGamer
Advertisement

PlayStation 3

Adiós Vaquero, ya no regalarán juegos de PS3 en Plus

By  | 

Si eras de los aficionados a los juegos del PS3 de PlayStation Plus, te tenemos malas noticias. Y también si era de los fans del catálogo del PS Vita.

Infortunadamente, este momento tenía que llegar: vienen cambios en el servicio de PlayStation Plus. Y éstos tienen que ver con los juegos que conseguíamos mes a mes del PS3, al igual que los del PS Vita. Es a través de un mensaje de correo que Sony nos pone al tanto de dicha situación. Será en marzo que la compañía cortará de tajo los títulos de estas consolas en dicho servicio.

PlayStation Plus da a conocer los títulos gratuitos de febrero con un anuncio especial

Se acaba una época de PS3 en PlayStation Plus

Lo que esto implica es que ninguno de los videojuegos de estas plataformas serán parte de este servicio en adelante. Citando lo más importante de este comunicado: “Juegos Mensuales de PS3 o PS Vita descargados o agregados previamente a tu Lista de Descarga antes del 8 de marzo del 2019, todavía permanecerán jugables durante todo el tiempo que sigas siendo miembro de PlayStation Plus”.

Así que si de casualidad ya descargaste un título en particular antes de dicha fecha y lo borraste para hacer espacio, técnicamente volverías a hacerlo. ¿Qué quedará después? Pues solamente los pertenecientes al PlayStation 4. Con más de 1,800 juegos no está nada mal. Pero estamos seguros que muchos fans echarán de menos el catálogo del PS3 y PS Vita.

Un gran catálogo que no es nada desdeñable

En especial porque con el paso de los años ambos sistemas acumularon alrededor de 3,000 juegos. Es una gran biblioteca, y también hay que tener en cuenta que varios de ellos eran muy queridos. Cierto, había una buena cantidad que no valían la pena, pero hay otros que muchos extrañarán ahora que se han ido. Sin embargo, este movimiento puede meterle “presión” a Sony.

¿En qué sentido? Pues simplemente que con el PS3 y PS Vita fuera de la ecuación, quizá cuide más que títulos deben estar en PlayStation Plus para PS4 y cuáles no. En lugar de poner juegos “por qué sí”, hacer una selección más cuidadosa de aquellos que de verdad valen la pena y merecen formar parte de esta iniciativa. Eso para que su popularidad se siga manteniendo con el paso del tiempo. Por cierto, aprovechen los que están disponibles en este mes de febrero. Fuente.

Facebook Comments