Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar | TierraGamer Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar | TierraGamer

Cosplay

Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar

By  | 

En esta ocasión les traemos una selección de cosplays del Tío Iroh, uno de los personajes más populares de Avatar: La Leyenda de Aang

A lo largo de Avatar: La Leyenda de Aang, desfilaron una gran cantidad de personajes. Pero uno de los que más llamó la atención de los fans fue sin duda el General Iroh, o como muchos le decían, Tío Iroh.

Todo debido a que precisamente tenía dicha relación con el Príncipe Zuko. Como tal, la apariencia bonachona de este anciano es engañosa, ya que es un Maestro Fuego muy capaz y con grandes habilidades. Ha vivido muchas cosas.

El Tío Iroh es un personaje muy querido en Avatar

Iroh es un hombre de gran sabiduría, tolerante y bastante espiritual. Es por lo que para muchos era raro que perteneciera a la Nación del Fuego, cuyos miembros son más impulsivos, y se dejan llevar por sus pasiones.

Es una persona que aprecia y admira el equilibrio de los cuatro elementos. Quizá por lo mismo sus ideas no encajaban con las personas a su alrededor. No faltó alguno que lo viera como un traidor por sus creencias.

Avatar: La Leyenda de Aaang – Revive tu emoción por el live action con este cosplay de Katara

El Tío Iroh se ganó el aprecio de los fans de Avatar: La Leyenda de Aang. Este anciano veía en Zuko a alguien que valía la pena aconsejar, aunque también vio reflejado en él a su desaparecido hijo, Lu Ten.

Uno de los mayores placeres que tenía era servir el té, y cuando por fin terminó el conflicto de la serie, abrió una casa para servir esta cálida y aromática bebida. Incluso cuando falleció, realizó esa misma función en el mundo de los espíritus.

Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar

Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar

Así es como cosplayers representan a Iroh, el mejor personaje de Avatar

Estos cosplays reflejan muy bien a este personaje

Quizá por todo lo anterior es que el Tío Iroh es uno de los personajes que tiene una mayor cantidad de cosplays. Pero para interpretarlo de forma exitosa se necesita tener un poco de complexión. La caracterización adecuada ayuda mucho.

Ejemplos de buenos cosplays basados en este personaje pueden verlos en esta nota. Se trata de aportes de cosplayers conocidos como @tee_do_photo, @jurah_junior, @I_artemis_I y @Lexioltg.

La última foto en esta nota muestra nada menos que al actor Greg Baldwin. Él fue quien prestó su voz en la versión en inglés al Tío Iroh en Avatar: La Leyenda de Aang. Pero eso solo fue en la tercera temporada, así como en Korra.

Fue quien quedó en lugar de Makoto Iwamatsu, alias Mako, quien falleció en el 2006. En promedio todas son buenas caracterizaciones, aunque en algunas ayuda mucho el parecido del cosplayer y el mismo personaje.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).