Adiós al cargador de iPhone: ahora todos los celulares usarían el mismo | TierraGamer Adiós al cargador de iPhone: ahora todos los celulares usarían el mismo | TierraGamer

Apple

Adiós al cargador de iPhone: ahora todos los celulares usarían el mismo

By  | 

Esta medida pretende disminuir los residuos electrónicos y extender el ciclo de vida de los cargadores

El Parlamento de la Unión Europea (PE) se encuentra bajo los reflectores tecnológicos, pues una de sus últimas propuestas al respecto es que haya un cargador universal para celulares.

De acuerdo con las noticias oficiales del PE, es urgente aprobar una norma sobre un cargador común para todos los celulares, pues es un movimiento clave para reducir los residuos electrónicos (con 16,6 kg de media por habitante).

Los puntos fuertes de la propuesta

Uno de los puntos más importantes de la propuesta es que ‘los consumidores no sigan obligados a comprar un nuevo cargador con cada dispositivo nuevo’.

Además, la comisión de la PE también se compromete a aumentar el volumen de cables y cargadores recogidos y reciclados.

Estas medidas legislativas pretenden hacerse realidad antes de julio de este año.

La resolución al respecto ha sido clara: se aprobó con 582 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones.

La situación de Apple

Dicho cambio afectaría principalmente a los celulares y otros dispositivos de Apple, de los pocos en el mercado con un puerto diferente: el puerto lightning. Actualmente, la mayoría de los móviles cuentan con el USB Type-C.

Apple ya se ha pronunciado al respecto, en un comunicado insistió que este tipo de medidas ‘ahogan’ la innovación en lugar de favorecerla, y perjudicarían a los consumidores y a la economía.

Puerto Lightning de Apple.

Además, señalan que millones de usuarios se verían afectados pues los dispositivos de la marca funcionan correctamente dentro de un completo ecosistema de accesorios que utilizan el puerto lightning.

De aprobarse la reforma, se crearía un gran volumen de basura electrónica y muchas molestias a los usuarios, según Apple.

No obstante, al parecer la decisión ya se tomó y las medidas para el cargador único comenzarían a partir del tercer trimestre de 2020.

Te recomendamos: ¿Cuál Android? El Coronavirus es el que afecta a Apple en este momento.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.