Es casi 100% seguro que habrá Catherine en PC | TierraGamer Es casi 100% seguro que habrá Catherine en PC | TierraGamer

PC

Es casi 100% seguro que habrá Catherine en PC

By  | 

La existencia de Catherine de PC fue revelada y prácticamente confirmada por Atlus gracias al ESRB. Solo es cuestión de tiempo para el anuncio.

El anuncio que vimos en la página de Bayonetta en Steam era la forma en que Atlus se puso a jugar con nosotros. Sí, tiene relación con Catherine, y desde luego que es un velado anuncio de que este título llegará a PC. Esto lo decimos porque a través del ESRB, el buró de clasificación de juegos en los Estados Unidos, se confirmó su existencia.

Catherine para PC es algo real

De esta manera y a menos que suceda algo completamente inesperado, veremos una versión de Catherine en PC. Ésta se suma a las ya existentes, las cuales son la de PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One. Aunque en el caso de esta última se debe más bien a la retrocompatibilidad que se le agregó varios años después. Una de las ventajas de esta iniciativa de Microsoft.

Catherine también llegará al PlayStation 4, pero eso será a través de la versión Full Boy, y lo mismo aplica al PS Vita. Aunque se sabe que Atlus USA la traerá a América, no se sabe si lo hará con la correspondiente a la portátil de Sony. La razón de esta duda es que el mercado de este sistema, en especial en tierras occidentales, es prácticamente inexistente.

¿Viene el Catherine original a PC a través de Steam?

¿Habrá más adaptaciones del juego?

De hecho, los desarrolladores indie han abandonado casi por completo al PS Vita. Pero con Atlus nunca se sabe. Apenas el año pasado publicó dos juegos para esta plataforma, Persona 5: Dancing in Starlight y Persona 3: Dancing in Moonlight. Así que no puede descartarse que veamos la versión portátil de Catherine en Occidente para esta consola.

¿Será que podemos esperar este juego para Xbox One o Nintendo Switch? No lo sabemos de momento. Pero este título desde el principio siempre fue multiplataforma, por lo que nos extraña un poco la exclusividad de Full Body. En especial en lo que se refiere a Japón, ya que ahí es bastante notorio que Switch ya se hizo de un lugar entre los consumidores.

Pero la última palabra la tiene Sega, que actualmente es dueña de Atlus. A ver que resulta a final de cuentas. Gracias a Gematsu por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!