• compartir

Dragon Ball: ¿Recuerdas a Cranberry? Pudo haber revivido

Lo que debes saber...

¿Ahora tendrá mayor relevancia?


Cranberry Dragon Ball

Tal vez podríamos verlo una vez más en acción como el fugitivo que es

Seguramente no te suena, pero Cranberry es un villano de Dragon Ball, pero, uno que nunca tuvo un protagonismo importante, incluso mínimo. Podría decirse que era un NPC dentro del mundo de Akira Toriyama que, por alguna extraña razón tuvo más de una aparición en las páginas y episodios del anime.

Ahora bien, Cranberry ha muerto un par de veces en Dragon Ball. La primera vez fue a manos de Zarbon durante el ‘arco de Freezer’ para después ser revivido con las Esferas del Dragón que juntó Mister Popo en la Tierra. Luego deserta del ejército de Freezer, sin embargo, su libertad no duro tanto ya que fue capturado por la Patrulla Galáctica.

Uno pensaría que la historia de Cranberry podría acabar con su encarcelamiento, pero Akira Toriyama lo volvió a utilizar con la ayuda de Toyotaro en la nueva historia de Dragon Ball.

También te recomendamos: Among Us: Ahora puedes ser doctor y revivir a tus compañeros

Cranberry en Dragon Ball Super

La historia de Goku y sus amigos continuó con el manga de Dragon Ball Super el cual es escrito por Akira Toriyama y dibujado por Toyotaro. Aquí vimos cómo aparece Bills ‘el Dios de la Destrucción’, nuevos universos y las Súper Esferas del Dragón. La construcción de este nuevo relato trajo de nuevo a Cranberry.

En el último arco de Dragon Ball Super el cual nos presentó a Moro, un villano que había sido atrapado por la Patrulla Galáctica con la ayuda del Supremo Kaiohshin – el mismo que detuvo a Majin Buu por primera vez -. Cranberry aparece en esta nueva historia hablando de las Esferas del Dragón.

Cranberry en Dragon Ball Z

Moro escucha dicha historia y ahora tiene todas las intenciones de escapar de la prisión de la Patrulla Galáctica y logra huir junto a Cranberry con la poca magia que aún le queda.  A partir de este punto, Dragon Ball Super centra su historia en ‘un devorador de planetas’ que está buscando las Esferas del Dragón.

Ahora, a pesar de toda la ayuda que Cranberry dio a Moro, el nuevo antagonista lo mató y se quedó con las Esferas del Dragón para cumplir su deseo.

La resurrección con la ayuda de las Esferas del Dragón de Namek

Moro acabó con muchas vidas en Dragon Ball Super, pero, después de ser derrotado por Goku, Dende y las Esferas del Dragón de la Tierra sirvieron para resucitar a todos los namek y, de paso, también a Cranberry.

Ahora falta saber qué va a pasar con Cranberry, quien bien podría volver a su vida de fugitivo. Digamos que Dragon Ball siempre tiene esa área gris donde las Esferas del Dragón terminan reviviendo hasta a los malos que murieron a manos de un solo personaje.

Recuerda que puedes leer Dragon Ball Super a través de Manga Plus totalmente gratis.

(Visited 258 times, 1 visits today)