Reseña: 'Crash Bandicoot 4: It’s About Time' – Con todo el poder de la next-gen | TierraGamer Reseña: 'Crash Bandicoot 4: It’s About Time' – Con todo el poder de la next-gen | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ – Con todo el poder de la next-gen

By  | 

La cuarta parte de Crash Bandicoot 4 ya llegó a PS5, Xbox Series y Switch. Analizamos la versión de Series X

Llegó ese momento de la generación de consolas cuando estas se llenan de versiones mejoradas de títulos que ya jugamos anteriormente. Ahora es el turno de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. ¿Qué cambios tiene esta versión? ¿Valen la pena?

Esta es nuestra reseña de Crash Bandicoot 4: It’s About Time en su versión de próxima generación.

Crash Bandicoot 4 vuelve

La cuarta parte de Crash Bandicoot fue una de las sorpresas más agradables que experimenté el año pasado.

En la historia de los videojuegos ha habido un montón de series que fueron grandes éxitos en los 80 y los 90, pero nada más no logran actualizarse a tiempos modernos con la combinación correcta de nostalgia y mecánicas actualizadas. Te estamos viendo Contra, Sonic y un muy largo etcétera.

Sin embargo, Crash Bandicoot 4: It’s About Time supo tomar los elementos que más nos emocionaron de la trilogía de Naughty Dog de los 90 y le puso novedades en su jugabilidad con máscaras que te permitían tener diversas habilidades, que van desde ralentizar el tiempo, hasta girar con furia por los aires.

Además, hay cinco personajes seleccionables, cuatro de ellos con jugabilidad muy distinta y con niveles dedicados y construidos alrededor de sus diferencias.

Para enterarte de todos los detalles de Crash Bandicoot 4, puedes leer nuestra reseña que en ese entonces fue en su versión de Xbox One. En este momento nos vamos a enfocar solo en su actualización de Xbox Series.

Crash optimizado

Lo primero que debes saber es que este juego se optimiza gratis a su versión next-gen si ya lo tienes en Xbox One. Fue una actualización de más de 20 GB.

Esta actualización permite que se pueda jugar en resolución 4K nativa y todo corriendo a 60FPS. Esto si lo estás jugando en Series X. Si en cambio, estás en un Series S, los 4K tendrán upscale.

Las gráficas coloridas de Crash Bandicoot 4 lucen más claras que nunca con buena definición de bordes, aunque es algo que se aprecia mejor si se está corriendo lado a lado.

Crash Bandicoot 4

Ahora vayamos a lo más positivo: anteriormente Crash Bandicoot 4 tardaba hasta más de 20 segundos para cargar un nivel. Algo que empeoraba tomando en cuenta que es una pantalla de carga para salir del nivel hacia el mapa; y luego otro para ir del mapa hacia un nuevo nivel.

En cambio, en su versión de Xbox Series X entrar de un nivel a otro tomó alrededor de 6 segundos solamente. Estamos hablando de una reducción de tiempos de carga brutal.

Por otro lado, Crash Bandicoot 4 se tomó su tiempo para salir en Xbox Series, tomando en cuenta que se lanzó desde octubre 2020. Por ello, quizá haya algunos decepcionados que esperaran alguna clase de contenido adicional.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time en next-gen es simplemente una versión mejorada técnicamente de lo que ya disfrutamos el año pasado. Y a menos que tengas ojos de águila y una televisión increíble, lo único que vas a notar son los tiempos de carga.

Crash Bandicoot 4

¿Vale la pena?

Crash Bandicoot 4 fue uno de sus mejores títulos family friendly de 2020 y meses después viene a esparcir amor en nuevas plataformas donde es más que bienvenido.

Lo mejor es que la actualización next-gen mejora incluso una de las mayores debilidades que tenía este juego inicialmente, que son los tiempos de carga.

 Eso sí, no esperes ninguna clase de contenido adicional.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ahora está disponible en Switch, PS5 y Xbox Series. Anteriormente ya estaba para Xbox One y PS4. Esta reseña se basa en la versión de Xbox Series.

Facebook Comments

Crash Bandicoot 4: It's About Time (Xbox Series)

8.5

Jugabilidad

8.5/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • El gran plataformero de 2020 llega a más consolas
  • En Xbox Series X los tiempos de carga disminuyen dramáticamente
  • La actualización next-gen es gratuita

Negativo

  • Sin nuevo contenido

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.