Death Note: ‘Los creadores amaron’ los cambios de la adaptación de Netflix

Según el director Adam Wingard, los creadores de Death Note amaron la forma en que se adaptó su historia en la infame película de Netflix del 2017

Si damos un vistazo a cómo le fue a la película de Death Note de 2017 – la adaptación occidental – en el sitio de Rotten Tomatoes, veremos que nada bien. La crítica fue cruel con esta pésima adaptación del manga y anime homónimo, ya que tiene un 39% de aprobación.

¿Acaso los fans fueron más clementes? En realidad no, ya que el mismo público le dio un espantoso 24%. Es más mala que pegarle a un caballo muerto.

La película live-action de Death Note enojó a los fans

En su descargo, al menos no tanto como esa infamia conocida como Dragonball Evolution, que tiene un 15/20. A pesar de todo, Netflix dio el visto bueno para una secuela.

Tal parece que el índice de audiencia fue suficiente como para invertir dinero en la segunda parte. Y a todo esto… ¿qué piensan los creadores de la historia original al respecto? Pues debido a una entrevista hecha tiempo atrás, tenemos una idea.

Death Note tendrá un nuevo poseedor en la secuela

La información proviene del director de Death Note, Adam Wingard. Aunque el tema del que hablaba era la película de Godzilla vs. Kong, entendía las quejas.

“Entiendo de dónde vienen, y no puedo negar que estamos haciendo una película muy diferente del material original, pero eso también es por su diseño”, empezó a decir. Continuó diciendo “ultimadamente, si tratamos de hacer algo exactamente igual, hubiera sido una mezcla desastrosa”.

Parece que a sus creadores les gustó esta cinta

“Esto habría puesto demasiado en una sola película”, afirmó. Después de eso, afirmó que Tsugumi Ohba y Takeshi Obata amaron la forma en que se adaptó la historia.

“Estaban a bordo con todos los cambios que hicimos”, destacó, añadiendo después “fuimos muy directos con cada guión que les enviaríamos y con los cortes de la película. Realmente les gusta que sea diferente y que hiciéramos algo nuevo”.

A veces, los creativos japoneses suelen aceptar los cambios que se hacen a sus obras con cortesía. Aunque puede ser que en su fuero interno no estén de acuerdo.

Pero no siempre es así. Tite Kubo, el creador de Bleach, bloqueó de todas las formas que pudo la versión hollywoodense de su obra, y solo hasta que un equipo japonés puso sus ojos en ella fue que autorizó que se trabajara en ésta.

En cambio, Eiichiro Oda dice que apoya a la serie live-action de One Piece. Así que lo que dice Wingard bien podría ser verdad acerca de los creadores de Death Note. Pero mejor sería escucharlo de ello y no de un tercero.

Fuente.

Facebook Comments
animecineDeath NoteMangaNetflixPelículasShueisha