Diputada protesta contra el gobierno usando a Yu-Gi-Oh! | TierraGamer Diputada protesta contra el gobierno usando a Yu-Gi-Oh! | TierraGamer

Anime

Diputada protesta contra el gobierno usando a Yu-Gi-Oh!

By  | 

Diputada chilena se transformó en un personaje de Yu-Gi-Oh!

Parece ser que algunos políticos están encontrando un nicho importante entre la comunidad geek, ya que cada vez son más los candidatos que recurren a estas obras para sus campañas.

Hace poco te mostramos que una diputada colombiana utilizó a Street Fighter para promocionarse en campaña, y ahora, otra personalidad de la política hizo lo propio, pero con anime.

Si eres fan de Yu-Gi-Oh! prepárate, porque esta obra sirvió como inspiración para una campaña en contra del gobierno de Chile.

Ya pasaron varias semanas desde que estallaron las protestas en Chile, y si algo hemos visto a través de las imágenes que llegan a través de internet, es que hay una gran presencia de fans del anime participando.

Pamela Jiles, una diputada que se opone al gobierno de Sebastián Piñera, ha usado sus redes sociales para acercarse al pueblo chileno con una peculiar táctica.

Recientemente llamó la atención al compartir un famoso meme de Yu-Gi-Oh! en donde se volvió protagonista, y como era de esperarse, las reacciones aparecieron de inmediato.

Diputada-Anime-Yu-Gi-Oh

Como puedes ver, Pamela se pone en el lugar de Yugi mientras que Piñera asume el lugar de Seto Kaiba, por supuesto, usando el trasfondo político.

La diputada, quien acostumbra llamar nietos a sus seguidores, también compartió algunos fanarts en donde la ponen como parte de algunos importantes anime.

Diputada-Hokage

Parece que la percepción sobre Pamela Jiles, conocida también como ‘La Abuela’, tiene simpatizantes en contra y a favor por igual, pero debemos reconocer que supo aprovechar el boom del anime para llegar a cierto público.

No sabemos qué tan efectiva será su estrategia, pero podemos sumarle como logro que llamó la atención de mucho público.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.