Diputado mexicano quiere poner impuestos a Amazon y Uber Diputado mexicano quiere poner impuestos a Amazon y Uber

Tecnología

Diputado mexicano quiere poner impuestos a Amazon y Uber

By  | 

Si esto pasa al Congreso de la Unión, es seguro que será aceptada

Pocas cosas nos estresan tanto como la existencia de los impuestos. Prácticamente en todo pagamos este tributo al gobierno de donde se recauda casi el total de los ingresos públicos.

En México, el partido que se encuentra en el gobierno actualmente, Morena, había prometido que no habría nuevos impuestos durante este sexenio. Al parecer esto no fue del todo verdad, ya que hoy un diputado del partido lanzó una propuesta para imponer más impuestos.

En ella, asegura que las compras en plataformas como Amazon y Uber deben contar con un impuesto. El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar cree que esto puede fortalecer la economía, como en otros países parece haber funcionado, aunque no se mencionan los países que tuvieron un resultado exitoso.

Ramírez afirma que un grupo de legisladores está en total acuerdo con esta nueva propuesta. Según Morena, el proyecto ya está armado y pronto será presentado al Congreso de la Unión. Si esto pasa, los mexicanos podrán tener por seguro que se va a aceptar.

Es mejor que se vayan haciendo la idea de que en 2020 sus servicios en línea podrían contar ya con un IVA.

El valor del comercio y de las transacciones en comercio electrónico en el país es de unos 350 a 400 mil millones de pesos al año y está en crecimiento. Estas plataformas evaden un aproximado de 10 mil millones de pesos en donde realizan sus consumos”.

También, el diputado afirma que con esto no se busca afectar al consumidor, más bien se trata de una regulación fiscal de las plataformas. Lo cierto, es que el más afectado es, en efecto, el consumidor.

Te puede interesar:

Pero en fin, dejaré a tu juicio si crees que los impuestos a servicios como Amazon y Uber tienen cierta coherencia o si crees que está mal.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.