Al director de Ghost in the Shell no le gustó el Joker de Joaquin Phoenix | TierraGamer Al director de Ghost in the Shell no le gustó el Joker de Joaquin Phoenix | TierraGamer

Cine

Al director de Ghost in the Shell no le gustó el Joker de Joaquin Phoenix

By  | 

Para Mamoru Oshii el más reciente Joker no cumplió con sus expectativas

No hay duda, el gusto por el Joker de Joaquin Phoenix llegó tanto a fans como a la crítica; de tal manera que incluso se llevó el Premio Óscar al Mejor Actor este 2020 por su actuación como Arthur Fleck.

Joker-Desalojo

No obstante, es casi imposible que algo, o en este caso la actuación de alguien sea del agrado de todo el mundo.

La más reciente crítica a la adaptación de DC, y al Joker específicamente, proviene del director de Ghost in the Shell, quien no estuvo nada contento con lo que el filme tenía por ofrecer.

La cuenta de Twitter otakujp tradujo algunos fragmentos de una entrevista con Mamoru Oshii:

Prefiero al Joker de Dark Knight. Este Joker es poco afortunado y nada inteligente. Mi estándar para evaluar maldad es si eres inteligente o no.

De la inteligencia proviene la maldad. El desprecio a la humanidad es solo un prerrequisito. Fundamentalmente, este filme no es hermoso’.

Oshii continuó hablando sobre la película y relacionándola con las enseñanzas de Hayao Miyazaki (de quien es un gran seguidor), pues el director considera que sin importar lo sucio que sea el mundo, debería mostrarse, aunque sea por un breve momento, lo hermoso que puede llegar a ser.

Mamoru Oshii sobre Joker
Hayao Miyazaki dice que quiere mostrar un sueño incluso en una película. No creo eso, pero tampoco quiero describir las cosas sucias como son. Me atrevo a decir que, no importa cuán cruel sea, deberían mostrarnos un mundo hermoso e impresionante incluso por un momento.

Cuestión que, según el director de Ghost in the Shell, no se presentó de ninguna manera en la cinta de Todd Phillips ni en la actuación del Joker.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.