EA despide a más de 300 empleados y ya señalan culpables | TierraGamer EA despide a más de 300 empleados y ya señalan culpables | TierraGamer

Noticias

EA despide a más de 300 empleados y ya señalan culpables

By  | 

Electronic Arts se ve obligada a reducir su planta laboral. Entérate de por qué razón la compañía debe despedir a cientos de sus empleados.

Tal parece que las cosas no marchan de la mejor forma posible para Electronic Arts. Este martes se dio a conocer que la compañía estaría despidiendo a 350 de sus 9,000 empleados. El asunto fue tan importante que el propio CEO de este publicador y desarrollador,
Andrew Wilson, decidió tranquilizar los ánimos. Comentó que era una “importante, pero muy difícil decisión”.

Electronic Arts espera que Anthem venda 6 millones en un par de semanas

Electronic Arts debe recortar plazas y reducir su presencia

Técnicamente se trata de una reestructuración que afectará diversos sectores de la empresa. Eso en aspectos como el mercadeo, publicación y operaciones. Además de esto, EA reducirá su presencia en Japón, uno de los mercados más importantes de Asia, y Rusia, que aunque pequeño, cada vez crece más. Pero… ¿por qué es que se están dando estos despidos? Pues debido a los resultados obtenidos por la compañía.

Todo se debe al último reporte de resultados de Electronic Arts. Este publicador falló en alcanzar los ingresos netos planeados en $86 millones de dólares, llegando solo a $ 1.29 mil millones. Además, las reservas netas disminuyeron un 3% en el trimestre interanual, mientras que los gastos recurrentes se mantuvieron casi sin cambios. Los esfuerzos móviles se vieron afectados en un 22 por ciento.

Electronic Arts cancela su juego de Star Wars de mundo abierto

El mercado para móviles también afectó sus ingresos

¿Por qué EA padece esto si Apex Legends, el nuevo juego de Respawn Entertainment, es un éxito rotundo? Pues como dicen por ahí, “una golondrina no hace verano”. Pero al menos de verdad le ha ayudado a rectificar el rumbo, en especial porque Anthem, lo nuevo de BioWare, no tuvo un recibimiento tan bueno como se esperaba. Si a eso sumamos la tibia recepción de Battlefield V, pues es de entenderse.

Según Wilson, “ante la competencia, tuvimos desafíos importantes en el tercer cuarto y no cumplimos con nuestras expectativas”. Después de esto, añadió “esperamos que estos desafíos seguirán afectando nuestro desempeño en el cuarto trimestre, lo que nos ha llevado a reducir nuestra expectativa de ingresos netos para el año fiscal completo hoy”. Electronic Arts no es la única compañía aquejada por estos problemas en lo que va del 2019.

Activision también padeció un poco. Esperemos que le vaya mejor en los meses siguientes. Fuente.

Facebook Comments