eLigaMX: Ahora FIFA tiene más espectadores que League of Legends | TierraGamer eLigaMX: Ahora FIFA tiene más espectadores que League of Legends | TierraGamer

Especiales

eLigaMX: Ahora FIFA tiene más espectadores que League of Legends

By  | 

La llegada de la eLiga MX sólo refuerza que en México, el futbol se encuentra al mismo nivel que la religión y Dragon Ball (sí, en serio, leíste bien)

El futbol mexicano ha demostrado que puede adaptarse y sobrevivir, y con su incursión en el mundo de los Esports lo demuestra con resultados bastante favorables.

Si para estas alturas no tienes idea de qué es la eLigaMX o no eres fanático del fútbol, te lo ponemos en palabras sencillas: la situación con el coronavirus provocó la cancelación de la Liga BBVA, una de las competencias más importantes del futbol mexicano (…). ¿La solución? Echar las retas en el FIFA

No, no es una broma. Los equipos se pusieron las pilas con Electronic Arts y los partidos ahora se juegan en consolas. Los deportes electrónicos ya tenían un poco de espacio en la televisión, pero con esto, se abren más posibilidades para captar nuevas audiencias. 

La inusual fórmula del éxito con la eLiga MX

Debo admitir que, en un inicio, no estaba muy convencido de que este formato de transmisión fuera a funcionar, sin embargo, me quedé sorprendido por todo el trabajo que hay detrás de esto. 

La calidad de la transmisión es muy buena, la interacción entre los cronistas deportivos y los jugadores está al punto, y, por supuesto, no pueden quedar atrás las emociones a la hora de narrar un partido. 

Si bien es un poco triste que no podamos escuchar audiencia en vivo (por obvias razones), tanto los comentaristas como los jugadores logran arreglárselas para transmitir un poco de lo que se vive en la cancha virtual. 

Eso sí, puedo decir que los partidos se sienten tan realistas que incluso si ves un partido de las Chivalácticas, también perderán como si fuera un partido presencial en el estadio Akron. 

FIFA es uno de los juegos más populares a nivel mundial, le duela a quien le duela, y esta es una oportunidad perfecta para demostrar que los videojuegos también ofrecen experiencias emocionantes similares a las de la vida real (digo, por si a alguien aún no le quedaba claro). 

Por supuesto, hay fallas en la transmisión de la eLiga MX, como algunos retrasos, congelamientos de pantalla o que ciertas personas no apaguen su micrófono, pero es normal, y está bien para ser un primer acercamiento a la transmisión de los Esports en televisión. 

Meme de la eLiga MX
Y claro, la creatividad en los tuits no se quedó atrás. Imagen: Twitter

Cuando el FIFA es más popular que la Liga Latinoamericana de League of Legends

Como lo mencioné anteriormente, el fútbol está al mismo nivel de la religión en nuestro país.

Pocos mexicanos se pierden de los famosos clásicos como un América-Chivas o Pumas-América, y ya sea en domingo a las 7 de la mañana en un estadio vacío, estarán mirando la televisión. 

Con el caso de la Liga BBVA en su formato de Esports, es exactamente lo mismo, pues los seguidores de este deporte siguen pendientes sin importar la hora.

Sus audiencias están por arriba de los 60 mil espectadores promedio, superando incluso a las transmisiones en YouTube de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Sí, sí, ya sabemos que son audiencias diferentes, pero el hecho de que ahora vean partidos virtuales en streaming abre oportunidades interesantes para los Esports en México.

Quizá en Estados Unidos sea normal ver carreras de Fórmula 1 o partidos de la NBA por medio de videojuegos, pero aquí en México es algo relativamente nuevo.

En el pasado se intentaron transmitir partidos, pero sólo pasaron a la historia de los videojuegos como un pobre intento de adaptación; hoy día, con esto podemos decir que estudiaron bien el formato, se prepararon y gracias a ello, nos ofrecieron una experiencia de calidad. 

Proyección del mensaje "pues parece que se podría vivir sin futbol" en un edificio.
Pues así que digas «vivir sin fútbol»… pues no. Imagen: Especial

Todos somos felices con la creación de la eLiga MX… bueno, no todos, quizá los revendedores no estén tan felices de que se les quedaron sus 50 boletos para el América – Cruz Azul.

Facebook Comments