¿Tiene sentido? Así es como el Emperador Palpatine podría volver a Star Wars | TierraGamer ¿Tiene sentido? Así es como el Emperador Palpatine podría volver a Star Wars | TierraGamer

Cine

¿Tiene sentido? Así es como el Emperador Palpatine podría volver a Star Wars

By  | 

Está claro que volveremos a ver al Emperador Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker. Pero… ¿cómo podría darse su regreso?

Más de un fan se sorprendió cuando al final del primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker se escuchó la siniestra risa del Emperador Palpatine.

Conocido también como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith, se suponía que había muerto al final de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi. Muchos de nosotros vimos cuando con un supremo esfuerzo Darth Vader lo arrojó al interior del reactor de la Estrella de la Muerte.

‘Star Wars: Episodio IX’: El Emperador vuelve en el primer tráiler

¿El Emperador Palpatine de verdad volverá?

Fue al final que el una vez conocido como Anakin Skywalker trajo el balance a la Fuerza, y a la vez, alcanzó la redención por sus pasados crímenes. Se supone que todo terminó ahí.

Pero la última cinta de la nueva trilogía nos plantea la posibilidad de que no haya sido así. ¿Cómo es posible, si lo vimos morir? Bueno, para empezar nunca se ve su cuerpo, aunque con la explosión que generó muchos supusimos que no lo volveríamos a ver.

Además, la destrucción completa de la Estrella de la Muerte garantizaría su completa aniquilación. El caso es que está confirmada su aparición en Star Wars: The Rise of Skywalker.

Ian McDiarmid, el actor que lo ha interpretado por un buen tiempo, ya lo corroboró. Entonces… ¿cómo es posible que haya vuelto a la vida? El caso es que desde mucho antes ya se había manejado dicha posibilidad.

¿Cómo puede volver el Emperador Palpatine a Star Wars?

Los clones, una forma de regresar a la vida

Eso fue en la serie de cómics de Dark Empire. El alma del Emperador Palpatine regresa del inframundo gracias al poder de los Sith y toma posesión del cuerpo de Jeng Droga, uno de sus asesinos.

Es después que su malévolo espíritu es canalizado en uno de sus clones, que él mismo mandó hacer antes de su muerte. A lo largo de toda esa saga intenta reconstruir el Imperio y derrotar a la Nueva República.

Al fin sus planes son frustrados y es destruido para siempre gracias al esfuerzo de Luke Skywalker y su hermana Leia, así como Han Solo. Pero solo el sacrificio de un Caballero Jedi garantizó que nunca volvería al mundo de los vivos.

Cabe señalar que toda esta historia viene del Universo Expandido, ahora Star Wars Legends. Pero no sería raro que J. J. Abrams, el director a cargo de The Rise of Skywalker, tomara algunas ideas.

¿Cómo puede volver el Emperador Palpatine a Star Wars?

¿Un Fantasma de la Fuerza pero de los Sith?

De hecho, Rian Johnson también lo hizo para The Last Jedi. El caso es que si se sigue este camino es posible que el Emperador Palpatine aparezca físicamente… aunque no es algo forzoso.

La risa de este villano al final del teaser podría ser señal de que se ha transformado en un Fantasma de la Fuerza. Ahora, se supone que solo los Jedi son capaces de pasar a este estado, manteniéndose entre el mundo de los vivos y muertos.

Pero nuevamente en el Universo Expandido se maneja que los Sith pueden mantener esta forma, aunque no es tan común. El mismo Darth Sidious lo logró, pero no en las películas sino en otras obras.

Así que es posible que su maligna influencia pueda sentirse todavía. ¿Qué han pasado 30 años? Eso es irrelevante en su estado, ya que las reglas del tiempo y el espacio no aplican de la misma manera.

¿Cómo puede volver el Emperador Palpatine a Star Wars?

Podría haber otra forma en que regrese

Ahora, J. J. Abrams es muy creativo. Podría aplicar otras ideas en Star Wars: The Rise of Skywalker. ¿Y si solo fuera la conciencia de Darth Sidious la que sobrevivió? Algo semejante a lo que pasó con el Doctor Arnim Zola en Captain America: The Winter Soldier, que se mantuvo “vivo” en un sistema computacional. Con lo avanzada que es la tecnología en la Guerra de las Galaxias es de imaginarse que puede conseguirse algo parecido.

Saldremos de dudas en diciembre cuando se estrene Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenará en diciembre de este año.

¿Cómo puede volver el Emperador Palpatine a Star Wars?
Facebook Comments