Revelan que las exclusivas de Nintendo venden mucho más que las de PlayStation | TierraGamer Revelan que las exclusivas de Nintendo venden mucho más que las de PlayStation | TierraGamer

Nintendo

Revelan que las exclusivas de Nintendo venden mucho más que las de PlayStation

By  | 

Se compararon los números de títulos vendidos en Switch y títulos del PS2, la consola más vendida de todos los tiempos

Cuando se habla de éxitos de consolas, y grandes ventas, siempre viene a nuestra mente la magnífica era del PlayStation 2, considerada como la que mejor ha vendido en toda la historia de los videojuegos.

O eso parecía, hasta ahora, ya que no es novedad que durante todo 2020 Nintendo comenzó a romper récords como su fueran cosa de nada.

Y es que la Nintendo Switch tampoco lleva mucho tiempo en el mercado, pues aunque te parezca que ha pasado bastante, apenas se lanzó hace tres años y medio, aproximadamente.

En números esto se traduce a la venta de 61,44 millones de unidades, lo cual la ha convertido en la segunda mejor consola vendida de la compañía en toda la historia de Nintendo, si no es que pronto se corona como la #1.

Lo anterior es solo en cuanto al hardware, en la parte de las juegos la situación pinta aún mejor.

Solo piensa en lo bien que le fue a Animal Crossing con 22 millones de copias vendidas en tan solo tres meses.

Queda claro que la propia competencia dentro de Nintendo no es suficiente para comprender la magnitud de la situación.

Las comparaciones entre Nintendo y PlayStation

Debido a lo anterior, las comparaciones han escalado, y ahora los números de las exclusivas de Nintendo van cabeza a cabeza con la consola a la que le ha ido mejor en toda la historia de los videojuegos, PlayStation 2.

Esto surgió gracias a la siguientes capturas de pantalla por parte de Did You Know Gaming? (vía Nintendo Life) que muestran que a pesar de que el PS2 vendió 155 millones de unidades, a sus juegos no les fue tan bien como les están yendo a los títulos en Switch:

Nintendo PlayStation exclusivas
Una comparación en números de las exclusivas de Nintendo y las de PlayStation.

Si bien los números mostrados salieron de Wikipedia, páginas especializadas en Nintendo han corroborado estas cifras con la propia compañía.

Aún suena un poco lejano el que Nintendo Switch, o cualquier otra consola, logre replicar el éxito del PS2.

Pero lo que sí es cierto es que títulos como Mario Kart 8 Deluxe o el mencionado Animal Crossing están generando grandes números en la industria.

¿Te compraste alguno de estos populares juegos?

Te recomendamos: México mágico: El ladrón golpeado de la combi llega a Animal Crossing.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.