Mobile Suit Gundam se muestra más femenino que nunca

Una cosplayer decidió recrear uno de los mecha de Gundam, pero en su versión Armor Girls Project MS XXG-01W, e hizo un trabajo genial

En Japón, hay franquicias que son tenidas en muy alta estima, en especial si provienen del mundo del anime. Y una de ellas es sin duda Mobile Suit Gundam. Conocida también simplemente como Gundam, es uno de los más grandes exponentes del género de mecha.

Es decir, un vehículo dotado de extremidades y que es controlado por un piloto humano. Esta obra nació de la fértil mente de Yoshiyuki Tomino y es producida por Sunrise.

Mobile Suit Gundam es casi una religión en Japón

Desde su aparición en 1979, esta serie dejó huella entre los aficionados nipones. No solo en forma de anime, donde apareció originalmente, sino también como manga e incluso como novela.

Llegar al mundo del cine no le costó nada, y desde ahí, a infinidad de productos. En la actualidad las figuras de colección basadas en estos poderosos guerreros mecánicos son incontables, y las más exclusivas se venden por precios altísimos.

One-Punch Man: Saitama se convierte en un Gundam

Con todo lo mencionado antes no es de extrañar que los fans le hayan rendido tributo a Mobile Suit Gundam en más de una ocasión. Como el caso que les traemos ahora, que cae en el ámbito del cosplay.

Es una aportación de la cosplayer agirlwithagreatsmile, que asistió a la Comic Con LA 2019, que se realizó a inicios de este año. Como pueden ver en la imagen que acompaña esta nota, el trabajo que hizo es espectacular.

Este cosplay está basado en una figura derivada de las serie

“Ha pasado un momento desde que lo hice, pero míralo”, dice esta cosplayer, y después, añade “está basado en la figura Armor Girls Project MS XXG-01W”.

De lo que que está hablando es de una línea de estatuillas de Bandai, donde vemos a chicas ataviadas con armaduras de mecha. Es algo muy popular en Japón, aunque como pueden ver en la foto hacer una interpretación así no es fácil. Se requiere de mucho trabajo y dedicación.

Pero es por lo mismo que este cosplay basado en Gundam llama muchísimo la atención. Hay un gran cuidado en los detalles de cada una de las partes de la armadura, alas, y desde luego, armas.

De seguro no es fácil caminar con un atuendo así: solo miren el tamaño de las botas que lleva. Aunque no sabemos exactamente que materiales usó, por lo que el traje podría ser más ligero de lo que aparenta. En resumen, es un trabajo genial.

Fuente.

Facebook Comments
animeCosplayGundamMobile Suit GundamSunrise