5 razones por las que podría fracasar Hellboy | TierraGamer 5 razones por las que podría fracasar Hellboy | TierraGamer

Especiales

5 razones por las que podría fracasar Hellboy

By  | 

Faltan unas cuantas semanas para el estreno de Hellboy y no parece que vaya a brillar tanto como las películas hechas por Guillermo del Toro.

Actualmente es conocido que la película de Hellboy no tiene nada que ver con las cintas previas de Guillermo del Toro. En lugar de eso es un “reinicio” de la franquicia. Si bien el propio Mike Mignola, creador de este personaje, está supervisando el proyecto, hay señales de alarma acerca de este filme. ¿De verdad tendrá éxito o estamos ante uno de los fracasos del año? Hay señales al respecto.

Cosas que van desde la ausencia de la visión de Del Toro hasta el presupuesto invertido en esta producción. Si bien tiene a bordo actores bien conocidos como David Harbour (Stranger Things) y Milla Jovovich (Resident Evil), eso no es garantía de que tendrá éxito. Las siguiente es una recopilación de aspectos que podrían influir en que esta producción se vuelva un fracaso de taquilla.

Hellboy (2019)

01. La ausencia del director Guillermo del Toro

Sí, sabemos que a estas alturas es imposible pedir que Guillermo del Toro esté a cargo. El problema es que actualmente el nombre de este cineasta, y más después de La forma del agua, vende de cara al público. Dejarlo fuera del proyecto no fue lo correcto, pero… ¿qué se podía hacer? No le dieron oportunidad de terminar con la trilogía que había planeado.

Hellboy (2019)

02. Una línea de arte no tan rica y destacada

Eso es evidente en los tráileres compartidos hasta ahora. Las películas de Hellboy de Del Toro destacan mucho en este aspecto. En la segunda, The Golden Army, este cineasta y su equipo de diseñadores se volaron la barda y dejaron la marca muy en alto. La nueva versión no presume de lo mismo. Lo visto hasta ahora se ve un poco genérico y no destaca mucho.

03. La caracterización no tiene tanta calidad

David Harbour es un excelente actor, pero de verdad que el maquillaje que está usando queda muy mal parado con respecto al de Ron Perlman. Le falta expresividad a su rostro y no se ve natural. No está al grado del de Perlman, que gracias al equipo de Guillermo del Toro logró una genial caracterización. Veremos si de casualidad logra Harbour lidiar con esto.

04. La clasificación R no es una “fórmula” mágica

Da la impresión de que el equipo a cargo, después del éxito de Deadpool, busca seguir sus pasos. ¿Funcionará? Las películas del bocazas mercenario triunfaron por no tomarse nada en serio. No sabemos que pretende el equipo con la nueva cinta de Hellboy. ¿Es un tono serio o humorístico? Lo que hemos visto en los tráileres hasta ahora no se inclina por un lado ni otro.

Hellboy (2019)

05. Hellboy nunca ha sido una franquicia taquillera

Es triste, pero así es. La primera película de Hellboy apenas recuperó su inversión. Costó $66 millones de dólares y rindió $99.3 millones. A The Golden Army le fue mejor, ya que costó $80 millones y ganó $160.4 millones. Teniendo en cuenta que se volverá a empezar con la historia quizá se comporte como la primera película que la segunda. ¿Será suficiente?

Hellboy se estrenará el 12 de abril de este año. No se sabe que compañía la distribuirá en México y Latinoamérica. Por cierto, quizá nos equivoquemos y la película tenga éxito. Veremos que sucede cuando se estrene.

Facebook Comments