Creador de It Takes Two critica los juegos largos, pues no los acaban | TierraGamer Creador de It Takes Two critica los juegos largos, pues no los acaban | TierraGamer

Noticias

Creador de It Takes Two critica los juegos largos, pues no los acaban

By  | 

El creador de It Takes Two, Josef Fares, se quejó en una entrevista de lo largos que son los juegos, y de la rejugabilidad

Uno de los juegos que recientemente salieron a la venta en varios sistemas es el de It Takes Two. Es un desarrollo de Hazelight Studios y es diseñado por Josef Fares, también responsable de A Way Out.

Este creativo participó hace poco en una entrevista, en la cual fueron tocados varios temas. Durante la charla le preguntaron si se consideraba un ‘autor’, y respondió que no sabía de dónde salió su reputación. Pero cambió de tema muy rápido.

It Takes Two salió recientemente a la venta en varias consolas

Sin relación alguna, dijo ‘creo que muchos de los juegos para un jugador duran demasiado y las mecánicas se usan en exceso. Los títulos son bastante largos’.

A lo anterior, añadió ‘es extraño que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué diablos estamos hablando de eso? ¿Sabes qué porcentaje de personas realmente vuelve a jugar un juego?’. No sabemos exactamente el porqué, de repente decidió abordar dicho tema, pero es peculiar.

Reseña: ‘It Takes Two’ – De a dos siempre es mejor

Eso en el sentido de que el responsable de It Takes Two compartió su opinión acerca del tema. Continúo con ‘no estoy seguro de si es cierto, pero creo que quienes compran juegos sin jugar una vez son un porcentaje más alto que los que los rejuegan’.

Incluso aseveró ‘sin embargo, todavía nos estamos enfocando en esa pequeña parte. ¿Cuán enfermo es eso? ¿Estamos en una psicosis en masa?’. A pesar de lo anterior, respetó a quienes rejuegan.

Josef Fares piensa que los juegos actuales duran demasiado

Piensa que es grandioso que la gente lo haga, pero cree que los diseñadores no pueden ajustar el desarrollo a la rejugabilidad. Por eso le extraña que desarrolladores, publicadores y hasta reseñadores se enfoquen mucho en eso. Hasta se preguntó qué hacían con dichos datos.

‘Deberíamos enfocarnos en hacer un buen juego y no cosas así’, afirmó. Después citó un ejemplo, el de The Witcher 3, del que solo un 30% de los jugadores lo terminó.

Señaló que vendió alrededor de 25 millones de copias, por lo que solo 7.5 millones de personas lo acabaron.

Remató diciendo ‘¿así que te quedas con 17.5 millones de personas que no terminaron? ¿Y todavía estás hablando de rejugabilidad? Es una locura’. A final de cuentas, es la opinión de Josef Fares y es respetable.

En lo que se refiere a It Takes Two, está disponible desde el 26 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Fares es muy conocido por mandar al diablo a los Premios Óscar en una de las transmisiones de The Game Awards hace unos años.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).