Juegos chidos-Quizás no sabías que existían | TierraGamer

Especiales

Juegos chidos-Quizás no sabías que existían

By  | 

Los mejores 7 Juegos y que quizá nunca habías escuchado de ellos

Como gamers todos tenemos un sueño en común (lo más seguro) y es el tener todos los videojuegos habidos y por haber, o si no al menos todos los de nuestras consolas favoritas, desgraciadamente es una tarea muy difícil de completar, por no decir que nos saldría demasiado caro.


Además de las razones anteriores otra que hace difícil esta es conocer títulos diferentes a los que pertenecen a las sagas más conocidas en los videojuegos o que sean desarrollados por las compañías más grandes en este mercado es la publicidad, muchas veces un videojuego por más bueno que sea si la empresa que lo desarrolló no tiene el presupuesto para hacerle la promoción que otras empresas les hacen a sus títulos, lo mas seguro es que no mucha gente lo llegue a conocer.

Si es verdad que muchos juegos que no son muy conocidos es porque realmente no son tan buenos como los describen, pero como en todo, tienen sus excepciones, por eso te presentaremos algunos títulos que no llegaron a ser tan conocidos y sin embargo fueron unos juegazos, para que la siguiente vez que veas un juego no muy conocido le des una oportunidad.

God Hand

Para aquellos amantes de los antiguos Beat’Em Up, si bien este título no es el mejor de la desarrolladora, realmente hicieron un gran trabajo en su intento por revivir este género ya olvidado desde hace tiempo (aunque desafortunadamente esto no evitó el cierre del estudio que lo desarrolló).

El juego está más centrado en lo mismo que los antiguos juegos de este género, más golpes menos platica. Lo cual podemos observar desde el principio ya que al iniciar el juego apenas habrá una secuencia con muy pocos diálogos e inmediatamente estaremos repartiendo golpes a cualquier enemigo que se nos ponga enfrente.

No será hasta después de muchos enfrentamientos que descubriremos la razón de nuestros atacantes, los cuales no son más que simples súbditos de un grupo de demonios cuyo propósito es poseer nuestro brazo, God Hand.

Lo que quiere decir que, no es que este juego no tenga historia, simplemente no es tan compleja como la de otros juegos; y es que el chiste de este juego no es la historia, es ir tirando golpes por aquí y por allá.

Resonance of Fate

Este RPG del año 2010 estuvo compitiendo contra el más conocido Final Fantasy XIII, razón por la cual obviamente no tuvo tanta suerte en el mercado, algo malo considerando que el juego es bastante bueno.

Este juego no buscaba ser el típico RPG japonés, por el contrario, buscaba darle nuevos aires a la manera en la que se hacen los RPG de aquel lado del charco. Quitando algunos clichés y conservando otros, reemplazando el sistema de combate clásico de los J-RPG por uno más actualizado, además de una historia más al estilo americano.

Durante la historia controlaremos a tres personajes, una mercenaria llamada Zephyr, un veterano de nombre Vashyron y una mujer de nombre Leanne que viven en un futuro apocalíptico donde la tierra ha dejado de ser habitable y la humanidad se ha mudado a una máquina cuyo propósito es purificar la tierra. Y si sus sentidos de RPG no se equivocan (y seguramente no lo hacen) ya sabrán que algo malo ha de haber en todo esto.

Psychic Force

Si te gusta la combinación entre juegos con gráficas de anime y los juegos de lucha, sin que estos lleguen a ser tan… reveladores como la saga Dead or Alive; entonces pues es una lastima que te hayas perdido esta joya de la Dreamcast.

Como extra se debe mencionar que este juego de peleas tenía otra característica peculiar. Las batallas no se realizaban en el suelo como los típicos juegos de pelea, si no que tenían lugar en los cielos.

Los controles para los ataques eran bastes sencillos, dos tipos de ataques físicos “ligeros” y “fuertes” y a distancia igual un ataque ligero de proyectiles y otro más fuerte que requiere “energía psíquica” (algo parecido a la energía que necesitas para ejecutar ataques especiales en KOF). También la interfaz era sencilla, mostrando únicamente un barra dividida en dos partes, la mitad es nuestra energía psíquica y la otra mitad nuestra vida.

En cuanto a la historia, como en cualquier otro juego de peleas que permita multijugador, no es tan compleja; lo único que debes de saber es que se está desatando una batalla entre dos facciones y tu estas en medio de ambas facciones por lo que tu misión es acabar con ambas organizaciones para que haya verdadera paz.

Metro 2033

The Witcher no es el único ejemplo de que un libro puede llegar a ser un gran videojuego, Metro 2033 también lo es, basado en la novela del mismo nombre; este juego, combinación entre un survival horror y un fps no ofrece nada nuevo a sus géneros, sin embargo, tiene una historia que seguramente te encantará.

La historia se desarrolla en Moscú luego de una guerra nuclear, obviamente no estaremos en medio del área contaminada por la radiación, la mayor parte de la historia se desarrolla en los túneles de Moscú, donde durante 20 años la humanidad ha podido sobrevivir, desafortunadamente no todo permanece tan tranquilo durante mucho tiempo y un nuevo peligro nace en la oscuridad de los túneles donde la humanidad no habita.

En cuanto al gameplay es tan entretenido como inquietante ya que no contaremos con muchas cosas a las que estamos acostumbrados, empezando con la ambientación, la mayor parte del tiempo estaremos en los túneles, donde obviamente no habrá iluminación, por lo que solo contaremos con una linterna para saber a dónde vamos; tampoco contamos con un mapa, únicamente tendremos una brújula y si la queremos usar no podremos defendernos; y como en cualquier mundo post apocalíptico nuclear, recuerda llevar tu máscara de gas y recuerda checar tus niveles de oxígeno ya que nadie mas te lo va a recordar.

Afortunadamente este es uno de los pocos juegos en la lista que si te ha llamado la atención aun puedes jugarlo ya que su remake está disponible en steam.

Zone of the Enders 2: The 2nd Runner

Un juego desarrollado por Konami, lanzado en el 2003 para la PlayStation 2, se trata de un juego de combates en “mechas”, que, si bien no tuvo una historia tan larga, su gameplay muy centrado en la acción de las peleas y sus impresionantes gráficos (para la época) fueron lo que hicieron de este juego un gran título de la PlayStation 2 que desgraciadamente no tuvo tanto impacto que se merecía debido a otros títulos de mayor calibre que fueron saliendo tiempo después.

En el juego nuestro personaje acaba de sobrevivir a una masacre ocasionada por varios Runners (pilotos de mechas u Orbital Frames), siendo el único sobreviviente encontramos a Jehuty, un Orbital Frame con gran potencial, el cual usaremos en principio para propósitos de venganza, pero mientras va pasando el tiempo y mientras más experiencia obtengamos nuestros objetivos y conciencia irán cambiando poco a poco.

Killer 7

Este juego del 2005 lanzado para la PlayStation 2 y la Gamecube se trata de un juego de acción y aventura con algunos elementos de disparos en primera persona, todo combinado en un sistema de juego “en rieles”, lo que quiere decir que no tendremos la oportunidad de exploración libre.

La historia de este juego toma lugar en algún punto del siglo XXI, luego de que se firmara un tratado de paz total, lo que suena bien ya que las potencias mundiales destruyeron todas las armas nucleares que tenían en su arsenal, pero no es un mundo en el que desearía vivir ya que el uso público del internet está acabado.

En cuanto al personaje principal (o personajes), controlaremos a un grupo de sicarios denominados Killer7, quienes en realidad son personalidades (mental y físicamente) de un anciano, que padece de una enfermedad llamada “fenómeno multiforme de personalidad” la cual, como adivinaran, le permite transformarse en alguno de los 7 miembros del Killer 7, cada uno con habilidades distintas (cosa que nos será útil a lo largo del juego).

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga

Si de algo está repleto el mundo de los videojuegos es de RPGs, y entre tantos títulos que se han publicado es normal que no nos enteremos de algunos hasta que ya haya pasado su tiempo, y al enterarnos de esto nos damos cuenta de que realmente nos perdimos de un buen juego. Este juego es un buen ejemplo de estos casos.

Normalmente en esta saga se invocaban demonios para batallar, en esta entrega nosotros nos convertiremos en el demonio que tendrá que luchar (esperemos que esto no inicie un movimiento de revolución en el mundo de Pokémon), las habilidades que usemos en nuestros combates primero deberemos comprarlas con la moneda del juego, la cual se conseguirá luego de derrotar a nuestros enemigos. En cuando al sistema de combate, es el mismo que en los clásicos RPG, un combate por turnos.

La historia del juego se ubica en la ciudad ficticia de Junkyard, aquí al principio el personaje que controlaremos durante el juego se encuentra junto a su “clan” peleando contra otro de los clanes de Junkyard, en medio de la batalla un orbe cae del cielo, al abrirse este orbe una luz marca a todos los habitantes de Junkyard y al mismo tiempo les da la habilidad de transformarse en demonios, pero con este poder vienen consecuencias ya que pierden cualquier control sobre sí mismos y terminan masacrandose unos a otros antes de desmayarse. A lo largo de la historia tendremos que ir resolviendo el misterio de qué es lo que causa nuestra transformación y el final es algo que realmente te deja con más preguntas que respuestas.

Facebook Comments